Locales

Hernán Brienza pasó por Fénix antes de la presentación de su libro en La Rioja

El escritor presentará “La Argentina imaginada”, en la charla que dará hoy a las 19.30 en la sede del Tribunal Superior de Justicia. Previo a ello, estuvo en los estudios de la radio, donde habló del origen de la “grieta” entre los argentinos.

Lunes 26 de Agosto de 2019

143389_1566826908.jpg

10:40 | Lunes 26 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Antes de la presentación de su libro “La Argentina imaginada”, que se realizará hoy a las 19.30, en el salón auditorio “Enrique Angelelli” del Tribunal Superior de Justicia, el escritor Hernán Brienza, se presentó en los estudios de Multiplataforma Fénix.

En la ocasión, dialogó sobre el origen de la denominada “grieta” y de los desafíos que deberá afrontar el próximo presidente en ese sentido.

“Todos los gobiernos tienen nacionalismos de diferentes tintes”, remarcó al mismo tiempo que sobre resaltó que la división entre los argentinos, es de larga data y viene desde los mismo orígenes de la patria.

“Para los argentinos no hay peor cosa que otro argentino que no piensa como uno. Eso es constitutivo de la argentinidad”, aseguró y agregó que “Sarmiento ya hablaba de dos Argentinas, con civilización o barbarie, que eran los europeos y americanos, respectivamente”.

Contrario a ello, Brienza remarcó que “las sociedades que avanzan son las homogéneas, esos son los países que crecen”, aseguró.

Ante ello, el escritor consideró que son necesarias “reglas claras de forma de discutir y convivir con las diferencias”.

“Mis ideas están cercanas al populismo nacional y al peronismo”, reconoció Brienza, quien sostuvo que “las diferencias tienen que partir desde una honestidad”. En ese marco, instó por “bajar los niveles de violencia discursiva”.

Sobre ese desafío para terminar con la denominada “grieta”, el escritor sostuvo que “Macri perdió una gran oportunidad”, ya que en su opinión “traicionó su propio discurso, con la promesa rota de unir a los argentinos”. Es por eso que Brienza consideró que ese fue uno de los problemas determinantes que llevaron a la derrota del presidente en las PASO, más allá del fracaso económico.

Para no repetir ese mismo error, Brienza sostuvo que “Alberto Fernández tiene que tomar nota y atender a esa cuestión”. “Será importante si logra apaciguar los ánimos”, remarcó y agregó que “por ahora, lo hace bien como candidato, pero hay que ver como lo hace siendo presidente de la nación”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA