Locales

Desde la Copa Argentina destacaron las instalaciones del estadio Mercado Luna

“Estoy gratamente sorprendido por la infraestructura del estadio”, dijo Matías Calcagno, gerente de planificación de Copa Argentina. Adelantó que habrá “un espectáculo lo antes posible, antes de fin de año”, aunque no dio detalles.

Jueves 29 de Agosto de 2019

143705_1567086820.jpg

10:36 | Jueves 29 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Dirigentes de la Torneos y Competencias y la Copa Argentina, visitaron este jueves las instalaciones del estadio Carlos Augusto Mercado Luna, con el objetivo de poder realizar un evento futbolístico nacional en La Rioja.

En ese marco, Multiplataforma Fénix dialogó con Matías Calcagno, gerente de planificación de Copa Argentina, quien dejó la puerta abierta para algún evento antes de fin de año, aunque no confirmó si habrá partido de la Copa Argentina de la presente edición.

“Me ha sorprendido gratamente, me encontré con un estadio, no con una cancha de fútbol”, remarcó y agregó que el estadio Mercado Luna “tiene instalaciones que no tienen que envidiarle nada a los estadios de Superliga”.

Continuando con los elogios, Calcagno agregó que “me sorprendió la dimensión de los vestuarios”, y remarcó que “tienen las condiciones para albergar a seleccionados, que necesitan cincuenta personas dentro del vestuario.

El dirigente destacó además que “hay un interés muy serio de gobernación y apoyo de la Liga”, resaltando además la intención de pertenecer al fútbol grande.

“El único detalle a mejorar es el estado del campo de juego”, advirtió, y en ese sentido indicó que “están trabajando hace veinte días” para recuperar el campo.

En relación a los trabajos en el campo de juego, luego del clásico que se jugará este domingo entre Rioja Juniors y Andino, se lo va a parar entre treinta y cuarenta días para lograr su puesta a punto.

 

“Aún no se ven los resultados, van a intensificar en los próximos días, es una cuestión biológica”, analizó y agregó que “tiene que haber precaución en lo acelerar los tiempos, son trabajos pensados en tener un campo de juego en excelentes condiciones durante todo el año”.

“Tiene condiciones de estadios internacionales”, agregó Calcagno, quien remarcó que no se habló de la realización de un partido puntual.

“Hablamos en genérico”, remarcó y reiteró que “está la infraestructura”, pero además hizo hincapié en que hay que trabajar en el entrenamiento de manejar un volumen de público con dos hinchadas, en el marco de la seguridad.

“La idea es traer un espectáculo lo antes posible, antes de fin de año y programar para que el año que viene se puedan producir eventos en La Rioja”, resaltó y en relación a la posibilidad de un partido de Copa Argentina con River o Independiente, aclaró que “aconsejamos esperar a operar con partidos de títulos más chico”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

DANIEL

| Viernes 30 de Agosto de 2019

TIPICO, VIENE UN FUNCIONARIO DE BUENOS AIRES Y SIEMPRE QUEDAN ADMIRADOS...., CUANDO HAYA GENTE SERIA QUE CONTROLE EN EL GOBIERNO NACIONAL SE VA A PONER INTERESANTE EL TEMA.

Sergio

| Viernes 30 de Agosto de 2019

Jajajaja... manga de dañinos delincuentes. Un proyecto de estadio innecesario, igual que la payasada del superdomo. Solo sirvió para que se roben camionadas de plata. Choros sin vergüenzas...

jr

| Jueves 29 de Agosto de 2019

hace 2 años viene diciendo lo mismo otro obra para lavar plata,

ingenuo

| Jueves 29 de Agosto de 2019

de verdad creen que alguien relacionado al futbol nacional puede estar admirado por la payasada de estadio. no tiene la cantidad de baños suficientes y solo los tiene una sola tribuna en todo el estadio , y ni hablar la seguridad los otro dias con cinco mil rompieron los alambrados imaginen con 35 mil que dicen que entran. y como si fuera poco no tiene ninguna contención cuando se caiga uno de arriba se va hacer tremenda avalancha. para lo que era esta mas grande el estadio pero se robaron muy mucho para que digan que esta para un torneo nacional. de verdad a los que no lo tuvieron la oportunidad de ir a ver un partido que se llegue los vestuarios grandes que dicen que hay no tienen ni agua, ni donde sentarse ni donde acomodar la ropa solo unos bancos largos donde hay que dejar todo. para nosotros esta bien pero para un evento nacional o de selección le falta un monton. y el campo de juego no hace falta aclarar si el que vio todo lo malo bien, vio que el campo de juego esta mal no hay mucho por decir, no tiene un solo sector que este parejo no conoce niveladora .ojala lo arreglen

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA