Locales

Realizarán un Congreso de Seguridad Vial Provincial

El Director General de Control de Tránsito y Seguridad Vial, Hugo Madrid visitó los estudios de Multiplataforma Fénix y adelantó que se comprometieron a llevar a cabo un congreso para capacitar a uniformados y funcionarios municipales.

Viernes 30 de Agosto de 2019

143875_1567220232.jpg

23:28 | Viernes 30 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En una nueva edición del programa “Leo en Acción”, visitó Multiplataforma Fénix el Director General de Control de Tránsito y Seguridad Vial, Hugo Madrid, quien se refirió a las multas por alcoholemia y sobre las capacitaciones en seguridad vial que realizan en la provincia.

En este sentido, mencionó que realizan campañas de prevención de manera constante, con entrega de folletería, que incluyen consejos y los requisitos “indispensables” para conducir por rutas nacionale sy provinciales de forma segura.

En la misma línea, comentó que estuvieron capacitando a uniformados y personal municipal en la localidad de Milagro. Allí, mencionó, se comprometieron en base a un pedido de la gente, realizar un congreso de seguridad vial provincial. “Esas cosas nos comprometen y lo hacemos con gusto”, manifestó.

Asimismo, contó que el pasado año, firmaron un convenio, que permitió crear un curso para operadoradores de tránsito, el cual es dictado en la Universidad Tecnológica Nacional. Además, dijo que se extendió con clases virtuales para el interior provincial. “Van a salir idóneos en seguridad vial. Uno busca el profesionalismo”, destacó.

Por otro lado, se refirió a las estadísticas de accidentes de tránsito, tras la modificación del decreto N°840 y aseveró que no incidió. “Esa estadística se mantiene prácticamente en un mismo nivel”, aseguró.

Del mismo modo, informó que mensualmente, retienen alrededor de 200 motocicletas por conducir en estado de ebriedad, de las cuales, el 50% son conductores que presentan la máxima graduación de alcohol. En este caso, quien conduce es demorado hasta 12 horas y debe pagar 800 unidades de multa, es decir el valor de 800 litros de nafta.

Además, mencionó que también se multa a motociclistas por falta o mal uso de caso, con 70 unidades de multa. Al respecto, explicó que se entiende por mal uso de casco, a los casos donde “lo llevan en el codo, entre las piernas, en el manubrio o como visera o lo llevan puesto, pero no tienen prendidas las cintas de seguridad”.

Mira la entrevista completa...

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

juanjo

| Lunes 02 de Septiembre de 2019

Me parece que este señor Madrid esta meando fuera del tarro, porque si uno lee las noticias el dia lunes respecto a este tema hay muchos casos de los que se conocen y el el resto que no se dá a conocer. Bien por el congreso, pero tambien seria bueno dar uno para todos y todas que conducimos vehiculos porque la verdad que la ciudad es un "despelote" nadie sabe circular por el ejido urbano, he dicho!!! POR LO MENOS ASI LO VEO YO!!

Pedro

| Lunes 02 de Septiembre de 2019

donde estan todas las eco celestes de seguridad vial? motos y hasta helicoptero compraron jajaj, no pueden pararse en un semaforo a sacar multas, todos pasan en rojo, asi los accidentes no van a disminuir

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA