Locales

Estudiantes representan a La Rioja en el Parlamento Juvenil INADI

Tres estudiantes de diferentes establecimientos educativos viajaron este lunes a representar a la provincia en el V Parlamento Federal Juvenil INADI 2019, que se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y La Plata,

Martes 10 de Septiembre de 2019

144795_1568153067.jpg
Las representantes de nuestra provincia son  Wendy Regina Rivero del Colegio Secundario de la localidad El Portezuelo, María Victoria Romero, de la escuela Polivalente de Arte de Chamical, y  José María Euliarte, de la Escuela Secundaria Privada Salvador Dalí de la Capital.
 
 
 
Los y las representantes por La Rioja viajaron junto a la delegada Graciela Dáscola y la docente Elizabeth del Rosario Vergara.  Cabe recordar que  este año, las ganadoras y ganadores escribieron ensayos sobre identidad de género, embarazo adolescente y discriminación por aspecto físico. 
 
Se trata de un espacio de encuentro y formación ciudadana de jóvenes de todo el país y es consecuencia de la participación de más de mil adolescentes de todas las provincias. En este encuentro que realiza el instituto, participarán 72 estudiantes secundarios de entre 15 y 17 años, 3 de cada provincia y de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires. De los más de mil ensayos que se recibieron de todo el país, el 21% abordó la temática de discriminación por aspecto físico, mostrándolo como una problemática que preocupa a los adolescentes.
 
De esta manera, tomando sus experiencias de vida o de conocidos y conocidas, familiares o amigos y amigas como inspiración, los y las adolescentes plasmaron sus ideas, reflexiones y propuestas para terminar con la discriminación; sosteniendo la educación como una de las herramienta esenciales para construir una sociedad más diversa e inclusiva.
 
Durante los cinco días que durará el parlamento los chicos y chicas tendrán como actividad central el tratamiento legislativo de un proyecto sobre Discriminación Religiosa, visitarán museos, la Casa de Gobierno, serán capacitados sobre técnica legislativa y discriminación y protagonizarán la sesión que se realizará en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, donde debatirán un Proyecto de Ley. 

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA