Internacionales

Más de 30 muertos y casi 100 heridos en una estampida en Kerbala

El hecho ocurrió en el mausoleo del imán Husein, en el centro del país, durante la celebración de Ashura, la festividad más importante de los chiíes.

Martes 10 de Septiembre de 2019

144798_1568153593.jpg

19:11 | Martes 10 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ministerio de Sanidad iraquí informó en un comunicado que al menos diez de los heridos están en estado grave y advirtió de que el balance de muertos podría aumentar en las próximas horas, ya que se trata de una cifra preliminar.Por el momento no está claro cuál fue la causa de la estampida en esta ciudad del centro de Irak, a unos 110 kilómetros al sur de Bagdad.

El suceso se produjo mientras decenas de miles de personas participaban en la ceremonia central para conmemorar la muerte del imán Husein en Kerbala, a la que asistían fieles iraquíes y llegados de lugares como Afganistán, Pakistán, la India, Kuwait, Siria o el Líbano, explicó a EFE un portavoz de la Policía local, Akram al Saadi.

La celebración central de la Ashura en Irak se desarrolló en Kerbala, pero también hubo actos festivos y religiosos en al menos una docena de localidades, entre ellas las ciudades santas de Nayaf y Samarra.

Los chiíes, pese a ser la comunidad mayoritaria en Irak, son una minoría dentro del islam y constituyen alrededor de un 10 por ciento de los 1.500 millones de musulmanes que hay en el mundo.

 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA