Deportes

Perú le ganó a Brasil y le sacó un invicto de 17 partidos

Se reeditó la final de la Copa América dos meses después, pero en un amistoso internacional. El equipo de Gareca venció con un tanto sobre la hora del jugador de Vélez a la Verdeamaerela en Los Ángeles.

Miércoles 11 de Septiembre de 2019

144830_1568200606.jpg

08:15 | Miércoles 11 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

No había un título en juego, como sucedió en la pasada Copa América, pero la selección de fútbol de Perú tuvo la primera oportunidad de la revancha ante la de Brasil y se quedó con el triunfo por 1-0 que en el amistoso de la fecha FIFA disputado en el Memorial Coliseum de Los Angeles.

El único gol del partido llegó en el minuto 40 del segundo tiempo, convertido por Luis Abram, quien conectó de cabeza tras recibir una asistencia de Yoshimar Yotún al sacar una falta.

El triunfo, el quinto en la historia de Perú frente a Brasil, que les había ganado la final de la Copa América por 3-1, convirtió a Abram en el gran héroe del partido y fue la confirmación de que el equipo que dirige el argentino Ricardo Gareca, sigue creciendo.

Cuando ya se pensaba que el amistoso iba a concluir con un justo empate a 0-0, ambos equipos habían tenido oportunidades de gol, llegó el de la victoria de Perú, que siempre estuvo metido en un partido que tuvo aires de revancha de principio a fin.

Los dirigidos por Gareca supieron golpear en el momento justo y se llevaron una importante victoria, que les da confianza de cara a la preparación para el Mundial de Catar 2022.

Además, con la victoria, Gareca se convirtió en el primer entrenador de la selección de Perú que gana (en dos ocasiones) a la Canarinha.

La única nota negativa del partido, que se disputó ante más de 40.000 espectadores, fue la lesión de Carlos Zambrano, que tuvo que ser sustituido al minuto 69 por Ánderson Santamaría, que también hizo una gran labor defensiva.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA