Internacionales

El espía ruso de la CIA vivía con su nombre real en las afueras de Washington

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación sostuvo que el pago extra deberá surgir del diálogo con el sector empresario y que dependerá de los datos inflacionarios que brinde el Indec.

Miércoles 11 de Septiembre de 2019

144842_1568204508.jpg

09:14 | Miércoles 11 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El informante de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en el Kremlin que Estados Unidos "extrajo" en 2017 y que medios rusos identificaron como Oleg Smolenkov, había empezado una nueva vida a apenas una hora de Washington en la que mantenía su nombre real, informó hoy The Washington Post.

La situación de Smolenkov en Estados Unidos era algo inusual, ya que, según reveló el diario norteamericano, la CIA recomienda a los desertores cambiar de identidad e irse a vivir a algún lugar remoto del país o al menos lejos de Washington, donde la diplomacia rusa tiene mayor presencia.

Smolenkov, que desapareció repentinamente de Rusia a mediados de 2017 tras salir de vacaciones con su familia a Montenegro, momento en el que según medios estadounidenses fue "extraído" por la CIA, vivía en una lujosa casa de seis habitaciones en una propiedad de más de una hectárea en Stafford, Virginia, a una hora del distrito federal.

Según vecinos consultados por el diario, los Smolenkov abandonaron de forma apresurada la propiedad este lunes, después de que la cadena CNN y el diario The New York Times informasen por primera vez -aunque sin identificarlo por el nombre- sobre la existencia de un informante de la CIA en el Kremlin.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA