Sociedad

Río Negro: un tren chocó contra una vaca y descarriló

n tren de la empresa Ferrosur Roca S.A descarrilló en Rio Negro tras embestir a una vaca en una zona de campo en el camino entre Río Colorado y Choele Choel. La locomotora transportaba un cargamento de arena.

Jueves 12 de Septiembre de 2019

144961_1568292374.jpg

09:42 | Jueves 12 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El accidente se registró ayer, después del mediodía en el kilómetro 866 entre las estaciones Juan de Garay y Pichi Mahuida, de la Línea Norte de la Patagonia. Según informó el diario de Río Negro, varios operarios trabajaban en el lugar para levantar los siete vagones que terminaron volcados sobre el costado de las vías.

Se espera que las tareas se extiendan por un par de días ya que hay que levantar los equipos y reparar las vías que sufrieron importantes daños al volcar el cargamento.

Algunos testigos señalaron que, al momento del accidente, se escuchó un fuerte ruido seguido de un estruendo al golpear los vagones cargados sobre el suelo. El interior del cargamento se derramó sobre la tierra.

De manera preventiva, los conductores del ferrocarril fueron trasladados hasta el hospital de Rio Colorado "José Cibanal", aunque no presentaban heridas graves.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA