Locales

Emergencia alimentaria: “Hay escasa vocación de resolver el problema”

Hernán Letcher, director del Centro de Economía Política Argentina, se mostró pesimista en mejorar la situación con el aumento de partidas, debido a la falta de decisión del ejecutivo nacional. “Este año se ejecutó solo el 55%", aclaró.

Jueves 12 de Septiembre de 2019

144982_1568299048.jpg

Ante la discusión por el pedido de un aumento de partidas para comederos y programas sociales, mediante el llamado de emergencia alimentaria que se tratará hoy en diputados, Multiplataforma Fénix dialogó con el economista Hernán Letcher, director del Centro de Economía Política Argentina, quien avaló el pedido, pero se mostró pesimista con la posibilidad de mejorar la situación, debido a que consideró que hay falta de voluntad del gobierno nacional.

“El motivo del pedido de emergencia alimentaria es la sensible pérdida del poder adquisitivo, que es superior al 20%”, justificó y explicó que debido a ello, “hay gente que no puede comprar alimentos”. “La celeridad tiene mucho que ver con la devaluación pos elección, que afectó mucho a los ya mermados ingresos de los sectores populares”, remarcó.

Sobre la decisión del gobierno nacional de aceptar el tratamiento de la problemática, consideró que “hacen una lectura de costo político”, pero criticó que “hay escasa vocación de resolver el problema”.

Letcher basó su análisis al sostener que hay partidas alimentarias que no se ejecutaron, y advirtió que “este año se ejecutó solo el 55%, cuando ya tendría que haberse ejecutado el 70% del presupuesto”.

“En principio, deberían ejecutar lo que tienen. Eso demuestra la poca voluntad que hay”, criticó y remarcó que es por ello, que al gobierno nacional no le preocupa la ley, “porque después no la ejecuta, lo cual es muy grave”, calificó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Carlos

| Jueves 12 de Septiembre de 2019

Antes la "emergencia alimentaria" la solucionaban los padres.

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA