Internacionales

Advierten que la catedral de Notre Dame "todavía está en peligro"

Philippe Villeneuve, el arquitecto a cargo de la recuperación de la catedral de Notre-Dame, aseguró que las áreas más comprometidas son "la de las bóvedas que siempre se pueden caer y el andamio que puede derrumbarse".

Sábado 14 de Septiembre de 2019

145164_1568464567.jpg

09:33 | Sábado 14 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Catedral de Notre-Dame de París "sigue en peligro" debido a la fragilidad de las bóvedas y el riesgo de derrumbe de un andamio construido en torno a la aguja antes del incendio del 15 de abril, dijo el arquitecto que dirige la obra, Philippe Villeneuve.

"El monumento sigue en peligro en dos planos", advirtió Villeneuve según consignó agencia ANSA. Y detalló que las áreas más comprometidas son "la de las bóvedas que siempre se pueden caer y el andamio que puede derrumbarse"."No son naderías: allí arriba hay unas 200-300 toneladas de hierro", advirtió.

El arquitecto Philippe Villeneuve está a cargo de la reconstrucción.
El arquitecto Philippe Villeneuve está a cargo de la reconstrucción.


El lunes 15 de abril se declaró un incendio en la catedral gótica del siglo XII, uno de los edificios más emblemáticos del mundo, y su famosa torre en forma de aguja y el techo se derrumbaron, mientras unos 500 bomberos trabajaron toda la noche para extinguir el fuego, lo que lograron a las 10 de la mañana del martes siguiente.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA