Internacionales

El papa Francisco, contra la prisión perpetua: “Apaga la esperanza”

Durante un encuentro en Plaza San Pedro con 12 mil personas dedicadas las cárceles italianas, el Sumo Pontífice afirmó que “nunca se debe privar del derecho a empezar de nuevo”.

Sábado 14 de Septiembre de 2019

145194_1568503665.jpg

20:22 | Sábado 14 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A sus habituales críticas a la pena de muerte, el papa Francisco sumó este sábado duros cuestionamientos a la prisión perpetua, además de hablar del “grave problema” de las cárceles superpobladas que se convierten en “cubos de basura de la ira”.

"La prisión perpetua no es la solución a los problemas", dijo, y remarcó que más bien es "un problema a resolver" porque "si se encierra la esperanza, no hay futuro para la sociedad"."Nunca se debe privar del derecho a empezar de nuevo", enfatizó.

Además señaló que “apaga la esperanza y contradice los objetivos de recuperación y reintegración que deberían valer la pena".

El Sumo Pontífice habló durante una reunión en la Plaza de San Pedro con 12 mil personas dedicadas las cárceles italianas, desde funcionarios de prisiones hasta voluntarios, desde capellanes hasta religiosos que pasan su tiempo con los detenidos. Algunos presos con permiso especial también estuvieron presentes en el encuentro.

Durante su exposición, el obispo de Roma también arremetió contra el hacinamiento de reclusos en las cárceles donde ha pedido que se garanticen una condiciones de vida dignas"Es esencial garantizar unas condiciones de vida decentes; de lo contrario, las cárceles se convertirán en depósitos de la ira, en lugar de en lugares de recuperación", manifestó.

Ante las personas que trabajan en las prisiones comentó que su trabajo "es oculto, a menudo difícil e insatisfactorio, pero esencial".

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

bautista

| Lunes 16 de Septiembre de 2019

y la esperanza de las victimas donde quedaron?? quien tiene cadena perpetua y fue bien juzgado, la tiene porque se la merece. BASTA DE APOYAR A LOS CRIMINALES. será el papa pero me decepciona cada dia mas.

Alex

| Domingo 15 de Septiembre de 2019

Muy cierto su comentario (Nico), todo lo que dice o hace su santidad representa un interés político o algún interés en proteger a algún delincuente.

Nico

| Sábado 14 de Septiembre de 2019

Que genial es Ud su Santidad .... se calla ante las masacres de Venezuela .... y ahora esta en contra de la prision perpetua .... no sera que quiere salvar ahora a los CURAS DEGENERADOS PEDOFILOS .....Que Dios no lo permita. AMEN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA