Nacionales

El PJ insiste: “Es necesario que los movimientos sociales se tranquilicen”

Carlos Caserio, presidente del bloque justicialista del Senado, adelantó que prevén un acuerdo similiar al de Diputados para sancionar la emergencia alimentaria.

Sábado 14 de Septiembre de 2019

145204_1568507774.jpg

21:33 | Sábado 14 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Aquel pedido del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández para que "la gente evite la calle" tras los incidentes del miércoles en el centro porteño empiezan a tener eco en el resto del arco del PJ. Este sábado y tras la aprobación en Diputados de la emergencia alimentaria, el presidente del bloque del PJ del Senado, Carlos Caserio, dijo "es necesario que los movimientos sociales se tranquilicen y estén en su casa y no en la calle".

El pedido de calma del PJ llega después del acampe de más de 40 horas frente al ministerio de Desarrollo Social, en la avenida 9 de Julio y la amenaza de una nueva manifestación de 72 horas la semana que viene si no hay respuestas a sus reclamos.

En ese marco, el senador nacional por Córdoba, Caserio se mostró expectante de que el próximo miércoles la Cámara alta sancione la ley que prorroga la Emergencia Alimentaria y que fue aprobada esta semana en Diputados con 222 votos. La norma implica un aumento en un 50% de los recursos, por un monto de $ 10 mil millones.

"Fue muy positivo lo de Diputados y esperamos repetir esta semana en el Senado, dejar de lado el conflicto político, o que veamos esto como una cuestión electoral. No es una discusión. Es un problema que hay que resolver y darle una solución inmediata", dijo Caserio en diálogo con radio Cultura.

Sobre la sesión convocada para el miércoles en el Senado, el jefe de los peronistas en la Cámara Alta -que asumió en reemplazo de Miguel Ángel Pichetto cuando aceptó ser candidato a vicepresidente de Mauricio Macri en Juntos por el Cambio- adelantó: "Por lo que hablamos entre oficialismo y oposición, la dinámica será similar a Diputados".

En ese marco, el dirigente peronista agregó: "Necesitamos que los movimientos sociales se tranquilicen, que la gente no esté angustiada, que estén en su casa y no en la calle".

Desde Tucumán ya se había pronunciado en el mismo sentido Alberto Fernández, durante el acampe, las protestas y después de manifestaciones en algunos shoppings de la ciudad de Buenos Aires.

"Son momentos de tensión. La gente está muy angustiada. La plata no le alcanza a nadie. Hay una gran cantidad de gente fuera del sistema. Todos quieren sobrevivir y la frazada es corta. Por eso es necesario encontrar caminos de coincidencias", concluyó Caserio.

 
 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA