Deportes

Superliga: Rosario Central y Newell´s juegan un nuevo clásico de Rosario

El Canalla y la Lepra se enfrentarán desde las 15.30, en el Gigante de Arroyito, con el arbitraje de Andrés Merlos. Esta edición tendrá la particularidad de encontrar a ambos complicados con los promedios.

Domingo 15 de Septiembre de 2019

145220_1568549131.jpg

09:03 | Domingo 15 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Rosario Central recibirá este domingo a Newell's Old Boys en una versión del clásico rosarino válida por la sexta fecha de la Superliga que adquiere una trascendencia inusual debido a que ambos están comprometidos por su bajo promedio para el descenso de categoría.

El clásico que paralizará a la ciudad se jugará este domingo a partir de las 15.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", de Central, será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por la señal de cable TNT Sports.

El equipo "Canaya" tiene un coeficiente de 1.175 de promedio y está en la zona "roja", mientras que "La Lepra" con 1,196 y separado por centésimas está un escalón más arriba, con un partido pendiente frente a Independiente.

Esta situación, pese a que aún falta mucho por jugarse, se dio hace 50 años cuando empataron en el Reclasificatorio de 1969 y luego se salvaron, como antecedente más reciente aunque lejano en el tiempo.

En realidad, Central y Newell`s, ambos con 9 puntos en la tabla de posiciones, tienen la misma cantidad de unidades por el descenso, pero los "rojinegros" acumulan un mejor promedio porque tienen pendiente el mencionado partido con Independiente, de la segunda fecha de la Superliga, cuando los de Avellaneda aún competían en la Copa Sudamericana de la que luego fueron eliminados.

En el Gigante de Arroyito sólo habría hinchas de Central que desde las 12:45 podrán seguir el partido de reserva, que se jugará como preliminar después de nueve años, aunque el plantel de Newell`s deberá retirarse del estadio después de jugar porque los funcionarios del operativo de seguridad de 675 efectivos no les garantizan la integridad.

Central lleva una notable racha en el "derby" rosarino desde 2013, cuando volvió a primera división: sobre los últimos 12 clásicos ganó ocho, empató tres y perdió uno, aquél que se definió sobre el final en el Gigante de Arroyito con el gol del ídolo de "Ñuls" Maximiliano Rodríguez.

Central y Newell`s disputaron 171 partidos con 52 victorias de la "Academia", 43 de los "Leprosos" y 76 empates.

Probables formaciones

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil y Diego Zabala; Lucas Gamba o Sebastián Ribas y Claudio Riaño. DT: Diego Cocca.
Newell`s Old Boys: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Denis Rodríguez; Alexis Rodríguez o Luis Leal, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Arbitro: Andrés Merlos.

Cancha: Rosario Central.

Hora de inicio: 15.30.

TV: TNT Sports.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA