Deportes

Superliga: Banfield recibe a Talleres en la vuelta de Falcioni

El Taladro recibirá al conjunto cordobés, a partir de las 13.15. El dueño de casa atraviesa una complicada situación con los promedios y busacará aire en el debut de un viejo conocido. La visita quiere seguir en la pelea.

Domingo 15 de Septiembre de 2019

145221_1568549259.jpg

09:05 | Domingo 15 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

No hay dos sin tres, dice el refrán. Talleres viene de ganar dos partidos seguidos, 1 a 0 contra River, en el Monumental, y 2-1, en el Kempes, contra Aldosivi. ¿Podrá hoy hacer honor al dicho y meter su tercer triunfo seguido cuando a las 13.15, a la hora de almorzar, visite a Banfield, por la sexta fecha de la Superliga?
En rigor, la pregunta que se impondría es... ¿por qué no? La lógica, que en el fútbol no existe, se sabe, indicaría que sí. Todo está demasiado bien y, salvo por algunos jugadores que llegan muy justos de recuperarse de diversas molestias, su DT Alexander Medina viene de dos semanas muy tranquilas de trabajo.

Los buenos resultados, el verse en el lote de arriba en la tabla de la Superliga y haber asimilado el credo futbolístico del entrenador uruguayo, hacen que su equipo luzca bien, confiado, con ganas de seguir creciendo y de ir por más.

Y si se tiene en cuenta que hoy intentará traerse los tres puntos de Lomas de Zamora con el mismo equipo por tercera fecha consecutiva, el deseo de cualquier técnico, tiene margen para el optimismo.

Si un par de fechas atrás pudo romper una racha maldita -ganarle a River en su cancha, cuando nunca lo había logrado- también hoy podría hacer lo mismo con el Taladro, al que tampoco ha podido vencer hasta ahora en su estadio.

Claro que el partido de este mediodía tendrá un aditamento especial para Banfield, que puede servirle como impulso para enderezar su pobre campaña. Volverá a dirigirlo, después de nueve meses, Julio César Falcioni, tras superar una dura afección en su laringe.

Falcioni reemplazará en el cargo a Hernán Crespo e iniciará su cuarto ciclo en el club, después de los que condujo en 2003-005, 2009-2010 y el último, de marzo de 2016 a diciembre de 2018. En ese lapso, ganó el Apertura 2009 y clasificó dos veces a la Libertadores.

Sea cual fuere el resultado, Talleres volverá a Córdoba habiendo estudiado al rival que deberá volver a enfrentar el miércoles a las 18.10, en Rosario, por los 16avos de final de la Copa Argentina. Y que tiene en sus filas al exdelantero albiazul Junior Arias.

Le sienta bien. Desde que la “T” volvió a Primera en 2016, Banfield no pudo ganarle. En la cuarta fecha del torneo 2016/2017 empataron 0-0 en el Kempes, en la Superliga 2017/18 se impuso la “T” en el mismo escenario 1-0, y en la 17ª fecha de la Superliga pasada, en el Kempes ganó 3-1 (goles de Palacios, “Leo” Godoy y Soñora).

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA