Locales

Mujer falleció por un ACV, y se realizó ablación de órganos

Se llevó a cabo este sábado en el hospital Vera Barros. Se procedió a la ablación de ambos riñones de una mujer de 62 años, luego de que falleciera en la terapia intensiva tras sufrir un ACV.

Domingo 15 de Septiembre de 2019

145254_1568595092.jpg

21:50 | Domingo 15 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En un acto altruista y solidario, el sábado por la mañana en el hospital Vera Barros, se concretó un nuevo operativo de donación de órganos, luego de que una mujer de 62 años falleciera en la terapia intensiva tras sufrir un Accidente Cerebro Vascular (ACV).

El titular de Cucailar, Dr. Carlos Reinoso informó que "al detectar muerte cerebral, se procedió a la ablación de ambos riñones, con la intervención de un equipo de ablacionistas renales riojanos del Hospital Vera Barros".

El procedimiento, también se pudo concretar, gracias al trabajo de profesionales de Terapia Intensiva, Coordinadores Hospitalarios de Trasplantes del Hospital, al doctor Maximiliano Parodi y Gustavo Sánchez, y al equipo técnico del Cucailar.

Cabe resaltar que en lo que va del año, y con la Ley 27.447 de Trasplante de Órganos y Tejidos, conocida como “Ley Justina”, ya se desarrollaron en la Provincia seis operativos de donación de órganos.

Por último, el titular del Cucailar concientizó diciendo que "la decisión es individual, y cada persona puede decidir qué hacer con sus órganos, recordando siempre que la donación es una nueva oportunidad de vivir para alguien más o mejorar rotundamente su calidad de vida".

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA