Locales

Preocupación por invasión de langostas en La Rioja

En las últimas horas, se registró una manga de gran dimensión que generó alarma. Desde el SENASA, la ingeniera Mónica Roca indicó que mañana habrá una reunión del comité de crisis para coordinar una estrategia conjunta. Hay plagas en otras provincias

Lunes 16 de Septiembre de 2019

09:52 | Lunes 16 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Según pudieron confirmar oyentes de Multiplataforma Fénix, durante los últimos días causó preocupación la presencia de una invasión de langostas que se vio en distintas zonas de la ciudad, principalmente en cercanías del Dique Los Sauces.

Ante ello, la ingeniera agrónoma Mónica Roca, jefa de área vegetal del SENASA en La Rioja confirmó la presencia de una plaga.

“Se está realizando el seguimiento. Se trata de una manga puede ir hasta Sanagasta o para El Cebollar, donde hace una semana entró otro grupo desde Catamarca”, explicó.

En el mismo contexto, la ingeniera contó que podría tratarse de una manga que salió hace unos años de Santiago del Estero, a partir de una explosión demográfica que se dio por una tercera generación de la especie, que fueron hasta Bolivia y Paraguay y dieron la vuelta para regresar al país.

Roca explicó que las langostas “se desplazan hasta 250 km por día, son migratorias y van buscando alimento”. “Se está estudiando su desarrollo”, aseguró y advirtió que “es una plaga que siempre está presente, pero genera preocupación cuando se acerca a las poblaciones o a las plantaciones”.

Al mismo tiempo, aclaró que “la plaga no hace daño a las personas, pero sí a las plantaciones”

Ante esta situación, informó que mañana habrá reunión del denominado comité de crisis, con autoridades nacionales del SENASA y del ministerio de Agricultura, de la cual también participarán representantes del SENASA de varias provincias de la región.

La reunión será a las 14 en OSDE, y allí se tratarán estrategias conjuntas. “Hay que manejarla a niveles de organismos públicos”, remarcó y no descartó la posibilidad de realizar una fumigación con aviones, como ya se realizó en otras provincias afectadas, como por ejemplo en Catamarca, Salta o Santiago del Estero, que también están afectadas por otras mangas de langostas.

DEJANOS TU COMENTARIO

12 COMENTARIOS

Cachito

| Martes 17 de Septiembre de 2019

En la Rioja no se fumiga hace 36 años !! Son 36 años que nos aniquilan las misma langosta de una misma especie en el gobierno de la empobrecida provincia.

Ale

| Martes 17 de Septiembre de 2019

No es tan difícil saber de donde vienen ni donde van las langostas , el tema es el control..... Qué medidas toma el área correspondiente? Total arrasan campos, cultivos de la gente contribuyente que mira como pierden todo...

CARRIZO

| Lunes 16 de Septiembre de 2019

LA VERDAD MUY BUENO LOS COMENTARIOS, las langostas política son las mas dañinas, y desbastadores que tenemos hace 36 años, como serán de ponzoñosos, que lo culpan a macri de la miseria de sueldos, y la pobreza, si son ellos los responsables, con CATA MARCA, nos divide un par de jarillos, y cobran el doble de los riojanos, CASA YA SE LA PASA EN EL INTERIOR A SEGUIR CAGANDO A LOS DEL INTERIOR , PORQUE EN CAPITAL YA LO TIENEN SEÑALADO COMO EL VERDUGO de la situación de la que se vive, están al asecho que se caiga un árbol para sacar leña y mentirle a la sociedad, es lo mismo la propaganda bederista hablando con los traicioneros y que vendieron a los trabajadores la CGT, verso la gente no cree mas en las langostas, bien la primavera salen los mosquitos el gobierno ya hubiera tenido que hacer la campaña de fumigacion, pero llevan las fumigaciones a sus campos, total lo paga el trabajador, como serán que los políticos, ni los calzoncillos son de ellos es comprado con guita del pueblo, estamos re-mal riojanos, somos descarta bles para los corruptos,

Gustavo-BªCentro

| Lunes 16 de Septiembre de 2019

ASI ES LAS LANGOSTAS LLEGARON HACE MAS DE 30 AÑOS,ARRASARON CON TODO LO Q CORRESPONDIA A LOS RIOJANOS....LOS POLITICOS QUE SIGUEN GOBERNANDO SON TODOS LA MISMA FAMILIA....POBRES INSECTOS...LAS LANGOSTAS.

Anyone

| Lunes 16 de Septiembre de 2019

Para la gente de otras provincias y que no sabe nada de la nuestra. Esto no es nada extraño, ni raro, ni es el armagedon. Ya en los principios del siglo proximo pasado sucedia una o dos veces al año (si, aqui en La Rioja). La gente las auyentaba haciendo ruido (cacerolazos, tarros, etc.) Hay que informarse un poco (para los periodistas).

Marcelo Herrera

| Lunes 16 de Septiembre de 2019

Totalmente de acuerdo.Lo peor que le puede pasar a La Rioja,es que nos gobierne Quintela,a nivèl provincia y nación Fernández. Fernández..... hasta cuando?1 semirremolque,el 11 d agosto,desocupó prácticamente 1 casa para bajar bolsones,colchones etc en 1 puntera del barrio San Vicente,nunca se terminarà esa PLAGA.Sinvergüenzas eternos.

Luis

| Lunes 16 de Septiembre de 2019

Son los perucas o peronchos que vienen por lo poco que queda en la Rioja.

gaaton

| Lunes 16 de Septiembre de 2019

hace cuanto no se fumiga en la provincia y tenemos dentro de los organismos medio ambiente de la provincia, esto se tendria que Haber prevenido.

Tuty

| Lunes 16 de Septiembre de 2019

Jajaja

franco

| Lunes 16 de Septiembre de 2019

lo mismo nos viene arrasando el peronismo

Kirmanish

| Lunes 16 de Septiembre de 2019

La plaga mas grave para La Rioja esta instalada en el poder político hace mas de 30 años. Esos dañinos le comieron todo a la provincia y a su gente y encima se siguen postulando ellos mismos para seguir robando.

potro

| Lunes 16 de Septiembre de 2019

aca en la rioja hay una plaga de langostas'''POLITICOS¡¡¡ de la variedad, QUINTELIS, HERRERIS, CASAS, MAZAS, YOMAS, CHAMIAS, Y MUCHICIMOS OTROS MAS QUE ASOLAN ESTA PROVINCIA DESDE EL 83 A ESTA PARTE, NOS ROBAN LOS CAMPOS, NOS ROBAN LA PLATA, NOS CAGAN LA VIDA Y EL FUTURO, ... EL 27 HAY QUE FUMIGARLOS CON VOTOS Y QUE SE TERMINEN, PLAGAS HDMP.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA