Locales

Conflicto por programas sociales en Famatina: “fue una decisión arbitraria, con un tinte político”

El intendente Godoy responsabilizó a la casa de gobierno por la decisión de pasarle el manejo de los programas a la diputada Olima. Reconoció que el pago debería bancarizarse, aunque se diferenció de Arauco, donde hubo manejos irregulares.

Lunes 16 de Septiembre de 2019

145281_1568641581.jpg

10:44 | Lunes 16 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A partir del enojo de los beneficiarios de programas sociales de Famatina, que reclaman por el atraso del pago de sus programas y por el cambio del manejo a favor de la diputada Olima, Multiplataforma Fénix dialogó con el intendente del departamento, Alberto Godoy, quien hoy acompañó a los beneficiarios en el reclamo realizado en las oficinas de Desarrollo Social.

“El viernes vinimos a buscar los fondos, donde nos comunicaron la decisión de enviarle los fondos a la diputada”, contó el jefe comunal, quien aseguró que están “molestos y dolidos por una decisión arbitraria, con un tinte político”. “El sábado le comunicamos a los beneficiarios, y ellos decidieron venir”, dijo sobre la protesta, al mismo tiempo que remarcó que “el ejecutor de estos programas es el municipio”.

“Vamos a esperar una respuesta del ministro. Pedimos la presencia del goberndor o de algún representante de la casa de gobierno”, agregó Godoy, quien apuntó la responsabilidad al ejecutivo provincial e intentó deslindar de culpas al ministerio de Desarrollo Social. “No atacamos a las personas que forman parte del equipo de trabajo del ministerio, desde donde siempre tuvimos buenas respuestas, sino a la casa de gobierno”, resaltó.

En el mismo sentido, el intendente de Famatina consideró que “es una decisión totalmente injusta”, y reconoció que el pago “debería bancarizarse”, aunque se diferenció del caso en Arauco, ya que advirtió que “allí se bancarizó por un mal manejo de los fondos, en tanto que nosotros siempre rendimos las cuentas y fuimos destacados como un ejemplo en eso por el mismo ministerio”. “La bancarización ayuda y garantiza el correcto pago”, reconoció al respecto.

Godoy señaló además que en el resto del departamento ya cobraron los programas, pero en Famatina aún no. Además detalló que se trata de un total de 64 beneficiarios de cuatro programas diferentes: Familias Riojanas, CAE, Integrando diferencias a través del arte y familias de acogimiento, por una suma total de 450 mil pesos.

“Es totalmente injusto que le hayan otorgado los fondos a un concejal. No hay que jugar con las necesidades de la gente por cuestiones políticas”, completó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Hugo

| Martes 17 de Septiembre de 2019

Basta de Someter a nuestros hermanos pobres. Clientes de cada candidato obligados a arrodillarse por una migajas. Basta por Dios, son hermanos Riojanos

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA