Locales

Acusan a la Defensora General de “obligar” a sus empleados a firmar una solicitada en su defensa

Así lo manifestaron las empleadas judiciales Johana Illanes y Maricel Romero y su abogada Karina Cabral en diálogo con Multiplataforma Fénix. “Son varias las personas que se sienten en esta misma situación, solo que están censurados”, dijo la letrada

Lunes 16 de Septiembre de 2019

145372_1568688143.jpg

23:39 | Lunes 16 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En una nueva edición del programa “Por derecho propio”, visitaron los estudios de Multiplataforma Fénix, la abogada Karina Cabral y las empleadas de la función judicial, Johana Illanes y Maricel Romero, y se refirieron a la denuncia que realizaron en contra de la Defensora General Azucena Sánchez.

La letrada comentó que luego de que las mujeres hicieran pública su denuncia contra Sánchez, “se desencadenó un sin din de medidas en su contra”, aseguró y señaló que Illanez fue apartada de su cargo y Romero fue sumariada. Además, la Defensora General le envió una carta documento solicitando que se retracte, de lo contrario iniciaría una demanda por injurias y calumnias.

También, contó que desde el INADI convocaron a una audiencia para tratar el caso de persecución laboral y hostigamiento, pero Sánchez le denegó el permiso a Romero y además, ella misma se negó a comparecer y recusó el pedido de audiencia, aduciendo que el organismo nacional perdió objetividad.

Asimismo, comentó Cabral, se presentaron en los medios, dos solicitadas donde repudian los dichos de las empleadas, una por parte de la Asociación de Magistrados y otra por parte de los empleados. En este sentido, Romero mencionó que algunos de sus compañeros le comentaron que fueron convocados por la Defensora en el edificio Federación y “los obligaron a firmar” con el fin de “limpiar su imagen”.

En la misma línea, la letrada advirtió que la solicitada presenta el membrete de la defensoría, lo cual les sugiere pensar que “ha sido redactado por la defensora y hecho firmar por los empleados para que den una buena imagen de ella”, juzgó.

Mira la entrevista completa…

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA