Sociedad

Detuvieron en Plottier al sospechoso de haber cometido el macabro femicidio de Cielo López

Se trata de un joven vecino de la víctima. Es mecánico y tiene 27 años. Para los investigadores actuó solo en el crimen y en el desmembramiento de la chica de 18 años.

Miércoles 18 de Septiembre de 2019

145524_1568817361.jpg

11:30 | Miércoles 18 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los investigadores de Neuquén creen que el femicida de Laura "Cielo" López es un joven, vecino de la casa del padre de la víctima. Por eso, este martes por la tarde, mientras en otro sector de la ciudad de Plottier se desataban incidentes en un almacén, la Policía allanó la casa donde el sospechoso vive con sus padres y se lo llevó detenido.

En una conferencia de prensa realizada después del operativo, el fiscal del caso, Juan Agustín García, dio algunos detalles y adelantó que se lo imputará por el delito de femicidio. También sugirió que se llegó a él mediante pruebas "técnicas", es decir que probablemente hayan detectado el rastro del asesino en el teléfono de la víctima, como adelantó este medio.

Según adelantaron fuentes del caso a Infobae, el sospechoso es Alfredo Escogar. Fue a la misma escuela que iba Cielo, es mecánico y tiene 27 años. También es amigo de Cielo en las redes sociales, donde en junio posteó un "meme" violento que sugiere matar a las mujeres celosas. "Che, tu minita es complicada?", escribió y publicó una foto donde un joven le apunta a una mujer con un arma en la cabeza.

Para los investigadores, el crimen ocurrió en la casa donde vive el sospechoso junto a sus padres y las causas de la muerte serían los dos golpes en la cabeza que recibió Cielo. "Aunque no fueron golpes letales produjeron su muerte en poco tiempo debido a que no hubo atención médica inmediata", aclaró.

García reconoció que tienen una hipótesis sobre cómo y por qué ocurrió el crimen pero no adelantó información al respecto. También confirmó que Escobar y Cielo se conocían previo al encuentro que habría derivado en su muerte.

García detalló que Cielo salió el jueves de la escuela antes de las 20 y que se habría encontrado con el sospechoso horas después para pasar la noche.

"Vamos a colectar evidencias de la persona que pensamos que es el autor, podemos tener presunciones pero mañana (por el miércoles) se abre la etapa formal de investigación a una persona concreta, donde se solicitará para seguir incorporando evidencias", remarcó el fiscal.

Los investigadores se llevaron de la casa del sospechoso material que podría ser prueba clave para determinar las circunstancias de la muerte de la joven. Además le tomaron muestras de sangre y ADN para cotejar con los rastros hallados en la víctima, cuyo cuerpo fue desmembrado en ocho partes, halladas de casualidad el domingo en el río Limay por unos pescadores.

Mientras se desarrollaba el allanamiento en la casa del sospechoso, un grupo de vecinos de Plottier provocó desmanes en un almacén e incendiaron varios vehículos. El fiscal García dijo en la conferencia de prensa que entendía la bronca de la gente pero que "jugaron negativamente porque se estaba realizando el allanamiento en el lugar, hay evidencia que nos resulta útil y hubo que suspender la tarea en virtud de los incidentes".

Si bien había trascendido que los detenidos eran tres, los investigadores descartaron la versión. Para García, todo indica que el femicidio fue obra exclusiva del sospechoso: "El crimen lo cometió una sola persona".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA