Locales

El gobernador Casas anunció una nueva línea de créditos para las PYMES riojanas

Banco Rioja reunió este martes a más de 250 PYMES riojanas con el economista Matías Kulfas con la consigna de pensar juntos el futuro económico del país.

Miércoles 18 de Septiembre de 2019

145533_1568829507.jpg

14:51 | Miércoles 18 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco del encuentro “Argentina 2020: claves para volver a crecer. Una propuesta de valor para las Pymes riojanas”, titulares de las Pequeñas y Medianas Empresas asistidas por el Banco Rioja, tuvieron la oportunidad de analizar el escenario económico de la Argentina del futuro y así tomar decisiones que impacten positivamente en sus negocios. En la oportunidad, el gobernador Sergio Casas anunció ante más de 250 PYMES que a raíz de la profunda crisis económica que afecta a las familias riojanas como a las empresas de la provincia "tomamos una decisión política importante y vamos a destinar 80 millones de pesos en cupos de Rioja Pymes y a fortalecer a FOGAPLAR con 15 millones de pesos más".

"Para implementar medidas de auxilio para las PYMES de la provincia, se utilizará nuestra herramienta financiera Banco Rioja", explicó Casas e informó que "hoy La Rioja es dueña de la totalidad de Banco Rioja y nos llena de orgullo porque es un instrumento fundamental que tienen todos los ciudadanos y está correctamente administrada para el beneficio de los riojanos"

Por último, Casas dijo que "como Gobierno queremos asegurarles que estamos pensando y trabajando para aliviar a todos los sectores y para reactivar la economía de la Provincia" y agregó que "a través de Banco Rioja brindamos herramientas de financiamiento para emprendedores, artistas, jóvenes profesionales e incluso para quienes forman parte de la economía no formal".

El Gobernador resaltó al sector de las pymes debido al esfuerzo que realizan en el contexto de la crisis económica que vive el país a la vez que subrayó "el fracaso de la política económica del gobierno del presidente Macri".

"Sabemos del esfuerzo que están haciendo para sobrellevar la situación actual y reconocemos que la pelean día a día en un contexto económico muy difícil. Un contexto donde las tasas de financiación superan el 80%, con una inflación del 60% y un dólar volátil que no encuentra equilibrio. Todas variables que en su conjunto incrementan los costos de cualquier negocio y erosionan el bolsillo de las familias riojanas que bajan su consumo, situación que tiene un impacto negativo en las ventas de todos los rubros", describió el mandatario.

Casas dijo que ante este escenario, el Gobierno provincial decidió "reforzar nuestro compromiso y asistencia a las empresas riojanas a través de herramientas como el Banco Rioja y el Fondo de garantía de la Provincia, poniendo a disposición una serie de medidas destinadas a proteger, potenciar y desarrollar el sector privado local".

"Impulsamos líneas de financiación a medida de las necesidades de las pymes, los jóvenes profesionales, los emprendedores de la cultura y el turismo y hasta de aquellos trabajadores de la economía popular que nunca tuvieron un crédito bancario. Todas estas líneas tienen características únicas en cuanto a la tasa, el plazo y el monto", señaló.

Banco Rioja asistió a más de 250 PYMES

Federico Bazán, gerente general de Banco Rioja, agradeció a las PYMES riojanas por "su compromiso y capacidad de trabajo y aseguró que "en la Argentina del futuro las PYMES de la provincia no tendrán techo para crecer y alcanzarán su máximo potencial".

"Banco Rioja asistió con Rioja Pymes a más de 250 empresas y hoy nuestro compromiso es seguir potenciando a un sector que es fundamental para la economía de la Provincia", explicó Bazán.

Por último, Bazán aseguró que "es un gran orgullo que Banco Rioja sea de todos los riojanos y nos comprometemos a seguir administrándolo de manera eficiente para dar respuesta y soluciones a todos los riojanos".

Por su parte, Matías Kulfas, que actualmente integra “Grupo Callao” creado en el 2018 por el candidato presidencial Alberto Fernández, explicó que "si a las PYMES les va mal, nos va mal a todos. Por eso, debemos hacer un plan para dinamizar a las Pequeñas y Mediana Empresas" y aseguró que "el nuevo liderazgo de Alberto Fernández permite afrontar lo que viene con nuevas herramientas".

Banco Rioja ofrece a través de la línea "Rioja Pymes" la más completa oferta crediticia, con tasas subsidiadas junto al gobierno provincial, para que los negocios locales crezcan sin límites y alcancen su máximo potencial. Rioja Pymes cuenta con líneas de financiamiento a mediano y largo plazo para Capital de Trabajo, Proyectos de Inversión, Descuento de cheques y Acuerdo en descubierto.
 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Riojano

| Jueves 19 de Septiembre de 2019

El gobernador Casas está haciendo campaña con plata de todos los riojanos. El gobernador Casas debería estar dedicado a arreglar las cahadas que a mando en los ultimos cuatro años y el directorio del Banco debería ser quien haga esos anuncios y fundamentalmente rinda cuentas al pueblo.

carla

| Jueves 19 de Septiembre de 2019

deja de decir boludeces sergio, y hacer propaganda al banco rioja que ya hizo endeudar a casi el 100% de los riojanos con esos prestamos con intereses por las nubes. sacas prestado 20 mil y tenes que devolver mas de cien. dejate de joder, los sueldos de los riojanos estan preparados para que toda la gente se endeude favoreciendo al banco de beder. con prestamos del banco, hoy en dia es imposible encarar cualquier proyecto. la boleta de la luz te saca el 30% del sueldo, otro 20 el prestamo del banco rioja y otro poco la tarjeta. dejate de joder y andate de una buena vez... QUE EMPRESA PUEDE FUNCIONAR SI LA GENTE NO TIENE PLATA CON QUE COMPRAR.. LA UNICA EMPRESA QUE FUNCIONA ES EL BCO RIOJA QUE NOS TIENE A TODOS AGARRADO DE LOS HUEVOS...

FERNANDO

| Miércoles 18 de Septiembre de 2019

GOBERNADOR CASA, DEJA DE HACER ENDEUDAR MAS A LA GENTE, ENTREGA UN AUMENTO A LOS TRABAJADORES PARA QUE PUEDAN COMPARAR 5 PAQUETES DE FIDEOS, YA FUNDISTE LA PROVINCIA AHORA QUERED EXTERMINAR LAS PYMES, LOS TRABAJADORES COBRAN LA QUINCENA SALEN CORRIENDO A PAGAR LAS ABULTADAS BOLETAS DE LUZ, NO TE DA VERGÜENZA, Y LES PEDÍ A LA SOCIEDAD RIOJANA QUE TE VOTEN JUNTO AL RÉGIMEN DE LOS MAS CORRUPTO, LA SOCIEDAD YA TIENEN PENSADO QUE DESPUÉS QUE DEJES EL GOBIERNO ARAN LAS ESTATUAS DE LOS CORRUPTOS FRENTE DEL REGIMIENTO, PARA QUE LA SOCIEDAD NUNCA SE OLVIDEN DE LA HISTÓRICA VERDUGADA QUE LES DISTE A LOS RIOJANOS, VAS A CAMINAR POR LAS CALLES DE LA CIUDAD CON LA CABEZA PEGADA AL SUELO COMO MAZA, COMO SER HUMANO ME DARÍA RE-VERGÜENZA QUE ME SAQUEN EN LOS DIARIOS TU FOTOS DE VERDUGO, Y QUE CAGASTE DE HAMBRE A LOS RIOJANOS, TER GASTASTE LA QUITA DE LOS AUMENTOS EN LA ENMIENDA, PERO EL PUEBLO TE LO ARA DEVOLVERLA JUNTO A TU AMIGO BEDER EL FUNDADOR DE LA MISERIA A LOS TRABAJADORES, HASTA CREO QUE NI EL PARQUE OLICO ES DEL ESTADO YA TIENEN DUEÑO NOMBRE Y APELLIDO,

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA