Locales

Nueva metodología para derivaciones de afiliados de APOS en el sanatorio Allende

El administrador de APOS Emilio Castro habló con Multiplataforma Fénix para explicar como es el nuevo sistema de derivaciones donde ahora el medico deberá comunicarse con el auditor del sanatorio antes de ordenar una derivación.

Miércoles 18 de Septiembre de 2019

145548_1568838097.jpg

17:11 | Miércoles 18 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Castro manifestó que sobre todo en lo referido a traumatología, internación u operaciones quirúrgicas tendrán que pasar por esta nueva metodología un poco más burocrática.

El funcionario provincial dijo que la comunicación desde la institución médica cordobesa fue de repente y les trajo complicaciones con algunos afiliados.

Desde el Allende les habrían dicho que esto se debe a que en varias ocasiones las derivaciones que recibieron no eran necesarias y esto les ocupaba cama y los terminaba colpasando cuando se podía solucionar sin ninguna internación.

El resto de las prácticas que se realizan en el esta insticución no sufrieron modficicaciones como por ejemplo los controles de rutina. Lo mismo pasa con otros sanatorios y clínicas que no han modificado su método de trabajo.

DEJANOS TU COMENTARIO

40 COMENTARIOS

Sara

| Lunes 23 de Septiembre de 2019

La semana pasada m toco algo increible m fui a cordoba al allende x una consulta excelente l atención me dieron para realizar estudios y no lo podia hacer xq tenia q tener un auditoria dl Apos d acá y como los Sre. Empleados no m l querian dar era enviarlo x Fax pero a los Sre. Ñoquis no ml querian autorizar ym tuve q volver xq esta causa y en Apos d Córdoba trabajaban normalmente hasta x los propios empleados d allá fueron criticados tratandolos d Bajo q x ende es cierto.una desgracia Apos dl Rioja no sirve

Terminator

| Jueves 19 de Septiembre de 2019

Siguen votando peronchos y así seguiremos eternamente manga de chorros

RAMON

| Jueves 19 de Septiembre de 2019

AQUI PASA DE TODO PORQUE ESTA FUERA DE CONTROL, EL ENTE RECAUDADOR DEL GOBIERNO APOS DEBE ESTAR MUY CONTROLADO, SEGUNDA LOS MÉDICOS ANTES DE HABLAR QUE COBRAN PARA QUE TE ATIENDAN DEBE PONERSE A ESTUDIAR, ES UNA CARRERA DE ESTUDIE TODA SU VIDA MIENTRA LA EJERZAN, PASARON DE MÉDICOS A CURANDEROS, COBRAN CONSULTAS, ES COMO DIJO UN SEÑOR ME FUI ATENDER CON ESA GENTE QUE DICE SER MANO SANTA Y ME QUERÍA COBRAR EN DOLAR, ES IGUAL CUANDO HACEN OPERACIONES, PORQUE LA CIRUGÍA ES CARA, QUE HACE EL MEDICO TE SACAN UNA RADIOGRAFÍA Y TE DICEN HAY QUE OPERAR, TE SACAN CUALQUIER ÓRGANO CON SOLO HACER FACTURAR UNA CIRUGÍA, QUE PASO EN FORMOSA LOS MÉDICOS COBRABAN MAS EN CIRUGÍA QUE SUS SUELDOS, PASABAN LOS PARAGUAYOS, CREO QUE DE 100 TIPOS 99 ERAN OPERADOS, COMO SERÁN QUE ESTABAN TAN METIDOS EN EN EL NEGOCIO DE LA CIRUGÍA QUE A UN TIPO CASI LO DEJAN SIN BRAZO , SIN PIERNA, LE HABIAN PUESTO EL HOSPITAL DEL DESCUARTIZAMIENTO, TE DOLÍA EL HÍGADO PASE AL QUIROFANO

maria

| Jueves 19 de Septiembre de 2019

LADRONES DELINCUENTES CON ESTO NO HACEN MAS QUE SEGUIR CASTIGANDO A LOS AFILIADOS QUE ESTAN PRESOS DE LA BASURA DE APOS Y ES UNA BASURA PORQUE SE ROBAN TOOODDDOOOOOO AÑOS QUE JUEGAN CON LA SALUD LA VIDA Y LA MUERTE DE LA GENTE PERO CLARO ES MAS FACIL DECIR QUE SON LOS MEDICOS POR FAVOR..... ESTE CASTRO NO PUEDE NI SIQUIERA MENTIR BIEN PARA DIBUJAR LOS NUMEROS XQ NO HAY FORMA DE DISIMULAR LOS MILLONES QUE SE ROBAN X MES EL GOBIERNO SON CARROÑAAA!!!!!!!

Tito

| Jueves 19 de Septiembre de 2019

Castro sabelo, cobras un sueldo para cargarle la vida a los afiliados, renuncia, no tenes vergüenza, no servis.

Adriana

| Jueves 19 de Septiembre de 2019

Basuras, controlen a los porquerías de médicos que cobran el triple de lo que dice la orden, deberían adjuntar la factura a la orden. Dejen de complicar la vida a los enfermos, dan ganas de prenderle fuego de una vez por todas.

Nelson O.

| Jueves 19 de Septiembre de 2019

Deberíamos poder elegir donde aterdernos, y que APOS nos cubra con lo que pagamos, la mayoría no confiamos, en los matasanos riojanos. Por eso una y mil veces prefiero pagar boleto y estadía antes que pagarles a PSEUDOMEDICOS.

María

| Jueves 19 de Septiembre de 2019

El 60% de los que viajamos a Cba es por salud, hay cada médico!!!! Decepcionantes los diagnósticos, nada que ver la atención en el Allende y encima la asquerosa obra social no da derivaciones. Hay que ir a Cba. La salud riojana no sirve.

Efraín

| Jueves 19 de Septiembre de 2019

Un poco más burocráticas????? En chilecito hay una burra de doctora que no da derivaciones, compró el título, no sabe poner una curita y se la da de auditora la muy cara de culo.

Paciente

| Jueves 19 de Septiembre de 2019

Ayer estaban derivando para consultas nomás es decir si te querías hacer algún estudio en Córdoba no.podias y dijeron que era porque debían a las clínicas de Córdoba.Fonde está la guita que años y años descuentan?

Ciudadano

| Jueves 19 de Septiembre de 2019

Estoy segura que no es verdad eso.Alla es muchísima la gente que concurre a los traumatólogos porque son reemplazos y allá se hacen cirugías muy complejas que acá lamentablemente no se.pyeden realizar.Repito esto me huele mal.

Zaira

| Jueves 19 de Septiembre de 2019

Lo que pasa que nadie tiene derecho de decir aque medico o clinica ir lo que pasar que los abogados van tener trabajo recurso de amparos.con todo su derecho afiliado encuma nos descuenta 14 meses

Comercio

| Jueves 19 de Septiembre de 2019

Los médicos de la Rioja no quieren soltar la teta.... Todo sale más caro acá que en los tratamientos de Córdoba

salvador ANTONIO lezcano

| Jueves 19 de Septiembre de 2019

LA OBRA SOCIAL APOS ES INSERVIBLE Y DAÑINA.-PARA COBRAR SON UNA LUZ.-EXISTE EN LA RIOJA OTRA OBRA SOCIAL PARALELA LLAMADA IPOSO QUE JUNTO CON APOS ESTAFAN A LOS JUBILADOS.- NO.- POR ESO DIGO QUE SON DAÑINOS.-

Maria

| Jueves 19 de Septiembre de 2019

Malisima la atencion los remedios ninguno tiene descuento una verguenza

Lalo

| Jueves 19 de Septiembre de 2019

APOS= BASURA una verdadera bazofia. Te enchufan esta obra social de prepo hasta cuando te jubilas. Debería dejar de existir

Norberto

| Jueves 19 de Septiembre de 2019

APOS, un ente USURERO, lo brinda ningún beneficio a nadie. Si te cubren alguna práctica hoy, mañana o el año que viene te lo descuentan como un préstamo del recibo de sueldo. ESO, SE LLAMA USURA, y encima te siguen descontando religiosamente todos los meses...

Elchcacho

| Jueves 19 de Septiembre de 2019

Caja negra de la política....APOSSSS...

Mare

| Jueves 19 de Septiembre de 2019

Appos son unos dañillos si te vas a córdoba es porque aqui los médicos a son unos burros

luna oliva

| Jueves 19 de Septiembre de 2019

a mi padre la auditora de apos en el año 2012 le negaron la derivacion a cordoba para un triple bypase aduciendo que aca habia quien hacia la cirugia en eri,y era una eminencia,no dando la posibilidad de elegir como derecho fundamental de una persona,al fin salieron con la de ellos la cirugia se hizo,se abrio lo volvio a intervenir ds vces mas,al mes y medio mi padre fallecio,saquen sus propias conclusiones,nadie dio la cara,ni el medico que estaba a cargo de el en uti,quien repara el daño inmenso,el dolor que nos causaron,NADIE,solo espero la justicia divina,que se que tdos pagan antes de irse de este mundo,por que no accionamos judicialmente?por que no nos importa el dinero,nada devolvera la vida de mi padre

Nicolás

| Jueves 19 de Septiembre de 2019

Con mucho respeto a los distinto especialistas en la salud riojana , los médicos de la rioja dejan mucho que desear

José

| Jueves 19 de Septiembre de 2019

Preguntenle al Director del hospital donde se hizo operar la rodilla el año pasado y conque Obra Social. A el quién lo Derivo ?

Jorge

| Jueves 19 de Septiembre de 2019

O será que no pagan

Laura

| Jueves 19 de Septiembre de 2019

Son unos ladrones los de APOS y en especial el destrato que tienes con los afiliados especialmente una dra Gorda que está como auditora es terrible, sobre que uno va enfermo encima el mal trato ese personaje no debería estar en ese lugar. Dan vergüenza

adrian

| Jueves 19 de Septiembre de 2019

entonces pónganse las pilas los médicos de la rioja y dejen de matar tanta gente, no se compara nunca la calidad de los médicos del allende con los rapiñeros de la rioja que solo quieren currar con la obra social, si estas en condiciones te matan para sacarte los organos, te kieren vender protesis que nunca te colocan, y te hacen dar miles de vueltas hasta que te largan en las ultimas en los mejores casos. ni hablar de las personas a las que les hacen cirugias que oh sorpresa, cuando van a cordoba se dan con que son inexistentes, como protesis que jamas se colocaron. y ahora apos que se presta para la cagada...

Carlos

| Jueves 19 de Septiembre de 2019

COMO DE COSTUMBRE APOS BUROCRATICO . PARA DESCONTAR AHI YA SON UNA FLECHA DE RAPIDOS!!

Yolanda vega

| Jueves 19 de Septiembre de 2019

A mi no me derivaron y es solo un control médico ayer me negaron derivación.

Cara dura

| Jueves 19 de Septiembre de 2019

Vos crees que en La Rioja hay medicos idoneos???? Solo comerciantes denla salud

María

| Jueves 19 de Septiembre de 2019

Cuánta burocracia!! 😡como se nota que a él nunca le tocó una situación desesperante!! ¿ por qué no actúan con esa lentitud y burocracia cuando nos descuentan?? Sinvergüenzas!!

Riojanos

| Jueves 19 de Septiembre de 2019

Con todo el dinero que nos descuentan para esta obra social de mier--, y que muchos no la hemos elegido, porque nos la impusieron, nos ponen tantos problemas,creo que el afiliado es dueño de hacerse atender con el médico que quiera, ya sea en Córdoba, o La Rioja.APOS:¿Porqué nos complican la vida?Aqui en La Rioja,algunos médicos,te siguen cobrando plus, y si no pagas no te atiede,tampoco te quieren dar recibo.Más control por favor!!

Raúl

| Jueves 19 de Septiembre de 2019

Defensa del consumidor haga algo esto no es posible!! Este servicio se paga no es público!!!

Catalina

| Jueves 19 de Septiembre de 2019

No pueden cercenar el derecho del afiliado que paga la obra social religiosamente!. Si el afiliado tiene la cobertura es porque paga el servicio,no va gratis!! Y tiene el mismo derecho de atención que cualquiera de Córdoba porque paga por el servicio , la atención no es gratuita! El sistema de salud de La Rioja deja que desear en cuanto a especialistas se trata hay muy pocos que son buenos y en unas cuantas especialidades. El derecho al consumidor se está cohartando,!

Laura

| Jueves 19 de Septiembre de 2019

En Córdoba la atención de apos y de los medicos es excelente . . Si optamos por la derivación a Córdoba es por que aca no tenes suerte con un buen medico .y los diagnostico cambian lo que te dicen acá a lo que te dicen los profesionales en Córdoba.

Bianca

| Jueves 19 de Septiembre de 2019

Si en la Rioja la obra social funcionara como debe ser.no nos iríamos a Córdoba allí la obra social funciona como debe ser te cubre todo los costos son mínimos.aqui los traumatólogos no te reciben apos.

ana

| Jueves 19 de Septiembre de 2019

mne parece perfecto a veces solicitan derivacion x consultas que se las puede realizar aca .... y cuando resulta algo grave ya no disponen de cama en cordoba asi paso como el denunciante de apellido lobos que denuncio en los medios que no disponian cama en cordoba

Maria

| Jueves 19 de Septiembre de 2019

Curran conla plata de los afiliados. Nos roban todos los días. No tenemos cobertura en ningun lado por falta de pago . Aportas toda una vida y cuando la necesitas no está no tienen fondo y bla,bla,bla...

Carlos

| Jueves 19 de Septiembre de 2019

Deberían darnos la posibilidad de poder renunciar a APOS y elegir nosotros una obra social. APOS no hace más que robar

Mercedes

| Jueves 19 de Septiembre de 2019

Todos preferimos irnos por q no pagamos plus médico, las farmacias si entran los descuentos y la atención es hermosa y nada de esto ocurre aquí. Q sigan las derivaciones

Vecino

| Jueves 19 de Septiembre de 2019

APOS es la mafia más grande en nuestra provincia. Te sacan hasta el último peso y la cobertura es pésima.

mario

| Miércoles 18 de Septiembre de 2019

y esperar las ganas del inutil de medico que te toque aqui!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA