Internacionales

La fiscalía mexicana volverá a investigar completamente la desaparición de 43 estudiantes

La Fiscalía General de la República (FGR) de México se comprometió a investigar nuevamente desde cero las circunstancias en que 43 estudiantes desaparecieron hace cinco años en el estado sureño Guerrero, informaron fuentes de los familiares.

Miércoles 18 de Septiembre de 2019

145576_1568851886.jpg

21:08 | Miércoles 18 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Lo anunció el abogado de los parientes de la mayoría de los alumnos desaparecidos, Vidulfo Rosales, tras reunirse por más de dos horas con el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero.

“En sus propias palabras, (Gertz Manero) dijo: esta investigación está muy mal y hay que volver a reconstruirla, no veo por dónde pueda avanzar con lo que tenemos”, afirmó Rosales, según la agencia de noticias EFE.

En tanto, el fiscal del caso, Omar Gómez Trejo, ratificó que comenzará a indagar de nuevo y procurará “una investigación independiente, objetiva, clara, que rompa con esa narrativa que se ha venido creando en años pasados”.

Gómez Trejo admitió que en la investigación anterior hubo “irregularidades, delitos que se cometieron en contra de personas que incluso fueron inculpadas”.

El Hecho

El 26 de septiembre de 2014, estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa que se desplazaban en unos ómnibus fueron atacados a balazos por policías en el municipio Iguala. En el ataque murieron seis personas y 43 fueron detenidas y entregadas a miembros del cartel Guerreros Unidos, que las asesinaron y quemaron sus restos, según la versión oficial.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA