Nacionales

Insólito: Macri inauguró un jardín de infantes en Tucumán, pero el intendente no lo quiere habilitar

Fue construido con parte de los fondos decomisados de las valijas de Antonini Wilson. Denuncian que el gobierno municipal pone trabas burocráticas por diferencias políticas.

Miércoles 18 de Septiembre de 2019

145590_1568858192.jpg

22:50 | Miércoles 18 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El jardín de infantes "Estrellita de la nueva esperanza" fue construido en Tafí Viejo, Tucumán, con parte de los dólares decomisados de las valijas del empresario Antonini Wilson por la Policía Aeroportuaria. El centro de primera infancia ya tiene inscriptos a 205 alumnos y cuenta con una planta permanente de docentes. Sin embargo, las aulas están vacías por una disputa política local. El presidente Mauricio Macri inauguró el edificio este miércoles, pero el intendente Javier Noguera no lo quiere habilitar.

En un informe exclusivo de TN Central, el abogado Augusto Zuccarelli denunció que el gobierno municipal no quiere avanzar con el proyecto por "mezquindad" política, ya que el mandatario de la ciudad pertenece al espacio de Frente de Todos. Según detalló el letrado, miembro de la Junta de Gobierno de la UCR en Tucumán, la habilitación municipal está frenada por burocracia.

En un gesto político, Macri se acercó este miércoles al jardín y le mandó un mensaje a Noguera. "Me parece que el intendente está un poco remolón para habilitarlo, pero le vamos a pedir todos juntos que lo haga", sostuvo durante el acto, donde estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley y la diputada Elisa Carrió.

En esa misma línea, destacó que este jardín es muy especial ya que es un "símbolo" de que el "dinero de los argentinos va a los argentinos". En 2018, el Presidente había inaugurado la primera escuela con fondos de la corrupción en Oberá, Misiones.

Mientras tanto, los directivos de "Estrellita de la nueva esperanza" esperan novedades de las autoridades. En el lugar no solo se darán clases hasta la sala de 4, sino que también funcionará un comedor.

Por su parte, Noguera se defendió a través de las redes sociales. Tras la mención de Macri, el intendente disparó: "La habilitación municipal no es un acto discrecional del intendente, es un acto administrativo que debe formalizarse. Nos interesa que se habilite. Nos pusimos siempre a disposición para que la obra se ejecute y funcione".

Fuente: TN

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Para Ceci

| Jueves 19 de Septiembre de 2019

Como djo D10S "la tenes ade...*

Ceci

| Jueves 19 de Septiembre de 2019

Como Fernández ya se siente presidente y exige que se le consulte todo lo que éste Gobierno hace o deje de hacer, el intendente se ve en sus anchas de cagarse en los niños con tal de hacer leña del arbol caido. No sólo acontece en Tucumán, viene sucediendo a lo largo y ancho de todo el País desde las PASO. Las chicanas y levantamientos con tintes políticos que terminaron con la vida de las docentes en Chubut también son ejemplo de lo mismo. Todavía no logran convalidar su triunfo en las generales y ya se están llevando a todo el mundo por delante. Claro ejemplo de lo que nos deparará en los próximos cuatro años.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA