Deportes

Copa Argentina: River le ganó a Godoy Cruz y se metió en cuartos de final

El partido se jugó en la cancha de Lanús y el único gol lo anotó Joaquín Varela en contra. En la previa hubo más de 80 barras detenidos del Millonario.

Miércoles 18 de Septiembre de 2019

145594_1568859888.jpg

23:23 | Miércoles 18 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

River no quiere descuidar ningún frente. En plena lucha en la Superliga y a la espera de la serie con Boca en semifinales de la Copa Libertadores, el Millonario derrotó 1 a 0 a Godoy Cruz en la cancha de Lanús y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina. El único gol del partido lo anotó Joaquín Varela en contra. En la próxima instancia se cruzará ante el ganador de Almagro-Talleres.

Fue un partido raro, con un clima particular. En la previa, la Policía de la Provincia detuvo a más de 80 barras del Millonario. Según confirmaron, llevaban armas de fuego en los autos. Varios de esos hinchas tienen derecho de admisión, por lo que tampoco pueden ingresar a los estadios de fútbol. Fueron trasladados a la Comisaría 2da de Lanús. En el ingreso a la cancha hubo serios incidentes.

El partido se armó rápido. Se hizo de ida y vuelta casi de inmediato. River y Godoy Cruz salieron a jugar un partido agresivo. Y el Millonario fue el primero en sacar ventaja: a los 21, tras un tiro libre de Nacho Fernández, dos jugadores de Godoy Cruz la cabecearon en el área. Joaquín Varela la metió en contra.

Godoy Cruz tuvo el empate a los 34. Una jugada muy clara por derecha casi termina en gol de Leandro Vella, que definió por arriba del travesaño. A los 40 River estuvo cerca con un disparo de Borré.

En la segunda parte el equipo de Gallardo trató de cerrar el partido. Quería un gol más para estar tranquilo. Aunque intentaba, no lograba acertar en los últimos metros. Le faltaba más decisión en los últimos metros. Esa demora dejó el partido en una situación de incertidumbre: a pesar de que el Millonario era mejor, la diferencia era tan corta que podía pasar cualquier cosa.

A los 36, sin embargo, Tomás Cardona se fue expulsado, el Tomba se quedó con diez y River jugó tranquilo. Sabía que, a partir de ese momento, no había lugar como para que Godoy Cruz llegara al empate.

River ganó apenas 1 a 0, suficiente para clasificar a los cuartos de final. Ahora espera por el ganador de Almagro-Talleres.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA