Sociedad

Caso único: una cebra nació con puntos blancos y piel marrón

Los expertos analizan el tema y aseguran que la causa es una acumulación de melanina pigmentada oscura en su pelaje.

Jueves 19 de Septiembre de 2019

145606_1568895666.jpg

09:02 | Jueves 19 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Se viralizó en las últimas horas, la imagen de una cebra bebé, que se volvió famosa por una característica particular con la que nació. 

Lo llamativo de este ejemplar, llamado Tira, es que tiene puntos en lugar de rayas, y su piel es marrón, en lugar de negro y blanco –los colores predominantes de las cebras–.

Según el sitio Botanist Adventures, este estado del animal es una variación genética ligada al melanismo y opuesta al albinismo. Es decir, es causada por una acumulación de melanina pigmentada oscura en la piel.

Pese a esto, el animal vive en su manada natural y hasta este momento no fue relegada. Un estudio reveló que las rayas de las cebras sirven para que los animales regulen la temperatura corporal para la protección de los insectos, por ejemplo, los mosquitos.

El inconveniente de este ejemplar recién nacido en Kenia es que, debido a su peculiaridad puede ser fácil de detectar por los animales salvajes de la sabana. 

Las líneas de las cebras son un "don de la naturaleza". Los depredadores que quieren atacarlas no pueden distinguir donde comienza y finaliza el cuerpo de la cebra y donde está la más pequeña y vulnerable del grupo. La cebra que es distinta, como Tira, puede ser un objetivo muy fácil.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA