Internacionales

Arrestaron en Pennsylvania a un hombre que atacó la casa de su ex novia con explosivos lanzados desde un dron

Jason Muzzicato fue relacionado en junio pasado con los ataques perpetrados en la casa de su ex pareja unos meses antes.

Jueves 19 de Septiembre de 2019

145634_1568903064.jpg

11:21 | Jueves 19 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un hombre en Pennsylvania fue detenido por arrojar explosivos desde un dron a la casa de su ex novia. El sujeto fue detenido en junio pasado y ahora enfrenta diversos cargos por acercarse a la mujer a pesar de tener una orden de restricción.

Jason Muzzicato fue relacionado en junio pasado con los ataques perpetrados en la casa de su ex pareja unos meses antes.

De acuerdo con la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Pensilvania hallaron testimonios y evidencia para inculpar al hombre de 43 años de lanzar los explosivos a la vivienda de una mujer a la que tiene prohibido acercarse, así como de otras detonaciones hechas en el condado.

Tras su detención, Muzzicato fue acusado de posesión de armas de fuego por una persona sujeta a una orden judicial que le impide acosar, acechar y amenazar a un compañero íntimo, y la posesión de un dispositivo destructivo no registrado; pero en la audiencia más reciente en el Tribunal Federal en Allentown fue señalado también de almacenaje de bombas caseras y de operar un avión no tripulado sin registro, el cual usó para lanzar los dispositivos.

Durante la comparecencia se informó que durante las investigaciones hechas por este caso se encontraron un dron DJI Phantom 3, siete dispositivos explosivos improvisados ​​y diez armas de fuego, así como múltiples rifles AR-15 y pistolas semiautomáticas.

Esta evidencia fue usada por la Fiscalía para relacionar a Muzzicato con el ataque perpetrado en la casa de su ex novia y otros realizados en marzo pasado. Aunque no pudieron acusarlo de arrojar los explosivos, sí le fincaron cargos por posesión ilegal del dron, bombas caseras y las armas de fuego.

WFMZ señaló que las autoridades no explicaron el motivo de Muzzicato para cometer las explosiones, pero sí lo ligaron directamente con este ataque porque fue ubicado gracias a una cámara de vigilancia en la escena del crimen.

Charles Carcione, un vecino de la ex novia, vio a Jason Muzzicato antes y durante el lanzamiento de explosivos caseros en la vivienda de la mujer a la que no tiene permitido acercarse desde el 2017, cuando tras una disputa legal ambos obtuvieron una orden de restricción y protección contra el abuso.

"Un día, estaba en la entrada haciendo algo. De repente, los escuché. Llovieron las chispas", dijo a las autoridades.

"Salieron del cielo. Cayeron del cielo. No había nadie alrededor. Nadie pasó y los tiró. Cayeron del cielo", agregó el vecino.

El mismo testigo señaló que en alguna ocasión enfrentó al sospechoso para que detuviera su conducta, pero las explosiones continuaron y empeoraron. Además cree que los dispositivos contienen otros materiales peligrosos.

"Las órdenes de protección contra el abuso están destinadas para proteger a las personas antes de que la situación empeore. Por buenas razones, la ley federal prohíbe que los sujetos con órdenes PFA posean armas de fuego. Aquí el supuesto comportamiento del acusado violó la ley y amenazó la seguridad pública", indicó el fiscal federal McSwain en un comunicado de prensa.

La Fiscalía también descubrió que el hombre de 43 años se encontraba bajo el influjo de las metanfetaminas cuando fue detenido en junio pasado.

"Es difícil conjurar una combinación más mortal o peligrosa que las armas de fuego, los explosivos y la metanfetamina", añadió el fiscal federal adjunto John Gallagher.

"No se necesita mucha imaginación para conjurar el enorme daño que puede resultar de la combinación de armas de fuego ilegales, explosivos y aviones no tripulados", señaló el fiscal federal McSwain.

"Agregar la metanfetamina y el incumplimiento de las órdenes judiciales a la mezcla solo sirve para aumentar el riesgo. Aquí el supuesto comportamiento del acusado violó la ley y amenazó la seguridad pública", mencionó.

El abogado de Muzzicato, John Waldron, reiteró que su cliente es inocente para The Morning Call: "No tenemos ninguna evidencia concluyente y cuando mi cliente fue entrevistado por el FBI lo negó".

En caso de que el jurado encuentre culpable a Jason Muzzicato, el juez podría dictarle una sentencia de hasta 33 años en prisión y una multa de USD 760,000.

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA