Deportes

El nuevo "Balón de Oro" que entregará France Football sólo para arqueros y que plantea un debate

La prestigiosa revista francesa los premiará por separado al resto de los jugadores a partir de la próxima edición que se llevará a cabo en diciembre.

Jueves 19 de Septiembre de 2019

145645_1568905474.jpg

12:03 | Jueves 19 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Según indicaron los organizadores del evento de la revista francesa "France Football" en la próxima edición que se llevará a cabo en diciembre de este año, en donde se otorgará el Balón de Oro al mejor futbolista, también se entregará uno en particular al mejor arquero de la temporada, el cual llevará el nombre del mítico guardameta ruso Lev Yashin.

Una decisión que comenzó a tornarse polémica, producto de la diferencia que se hará entre el portero y los jugadores de campo, los cuales no podrían competir por el mismo trofe que se entregará el 2 de diciembre en el céntrico teatro parisiense de Chatelet.

El trofeo Yashin se une al resto, el mítico Balón de Oro creado en 1956, al Balón de Oro femenino y al Trofeo Kopa, que distingue al mejor sub-21 del año, ambos creados el año pasado.

El nombre del galardón se estableció en homenaje al mítico portero del Dynamo de Moscú, que fue nombrado el mejor jugador del año en 1963. "La araña negra", como se lo apodaba al ruso fue el único guardameta que ganó esa distinción.

Para el director de "France Football", Pascal Ferré, la creación del trofeo Yashin responde al hecho de que con frecuencia el galardón principal recae en jugadores ofensivos, pero no lo considera como una consolación para los guardametas.

"Recompensará al mejor portero del mundo, elegido por el mismo jurado de especialistas internacionales que el Balón de Oro", indicó.


Este prestigioso premio, que entre 2009 y 2016 se fusionó con el de la FIFA antes de volver a seguir trayectorias diferentes, se otorga a partir de los votos de un jurado de periodistas de todo el mundo.

Creado inicialmente para seleccionar al mejor jugador europeo del año, el Balón de Oro incluyó desde 1995 a futbolistas de todas las nacionalidades que militaran en Europa. Desde 2007 cualquier futbolista, juegue donde juegue, puede optar al premio.

Los organizadores indicaron, además, que el próximo 21 de octubre se anunciarán los candidatos a los diferentes premios, lo que deja al jurado más de un mes para emitir sus votos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA