Deportes

Guerra entre Ter Stegen y Manuel Neuer por la titularidad en Alemania: declaraciones cruzadas y críticas del presidente del Bayern

El arquero del FC Barcelona expresó su descontento por no poder ser titular en Die Mannchaft e inició un duelo verbal en el que se ha metido Uli Hoeness, máximo directivo del club bávaro.

Jueves 19 de Septiembre de 2019

145648_1568905863.jpg

12:09 | Jueves 19 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Es sabido que en la selección de Alemania se rigen con proyectos a largo plazo. Alcanza con ver que Joachim Löw lleva más de una década como DT. Lo mismo sucede en la portería, donde Manuel Neuer tiene el puesto de titular asegurado pese a competir con otros grandes arqueros como Marc-André ter Stegen, Kevin Trapp y Bernd Leno, algo que el portero del FC Barcelona cuestionó en los últimos días y dio paso a una guerra.

Tras la última pausa internacional, donde fue suplente en los dos partidos de clasificación a la Eurocopa 2020, Ter Stegen hizo una dura confesión sobre su rol de número dos por detrás de Neuer en Die Mannchaft. "Este viaje con la selección ha sido un duro golpe para mí. No es fácil encontrar una solución. Estoy dando mi mejor versión en cada partido para hacerle (a Löw) más difícil la decisión", dijo en su regreso a la Ciudad Condal.

El guardameta de 27 años, figura y titular indiscutido en el Barça, solamente jugó 45 minutos con la selección alemana en lo que va del 2019. Fue en un amistoso en marzo contra Serbia (1-1). Por eso decidió hacer público su descontento. Y Manuel Neuer, capitán del FC Bayern München y del combinado nacional germano, quien representó a su país en los últimos tres Mundial -siendo campeón en 2014-, no se quedó callado.

"Soy un jugador de equipo y siempre pienso en el bien del equipo. No sé si algo así (los dichos de Ter Stegen) es bueno para el grupo sobre todo cuando se trata de nuestra posición. Hay muchos porteros muy buenos. El debate no es justo con respecto a Bernd Leno y Kevin Trapp. Entiendo perfectamente que quien no juegue esté insatisfecho pero lo importante es el éxito del equipo y tenemos que apoyarnos los unos a los otros", disparó Neuer el fin de semana en vísperas de la Fecha 4 de la Bundesliga. Además, aseguró que mientras compartieron concentración Ter Stegen no había expresado su descontento.

Esto no detuvo la pelea mediática, ya que Ter Stegen volvió a la carga contra Neuer en la previa del duelo entre el equipo azulgrana y el Borussia Dortmund en la Champions League, donde luego sería figura. "Es un sentimiento que tengo, tengo expectativas y tengo que expresarlo. En los últimos años se puede ver cómo me he comportado y creo que lo que ha dicho Neuer o otras personas no son justas", agregó el portero culé.

Y cuando parecía que las aguas estaban más calmas, apareció en escena Uli Hoeness, presidente del FC Bayern Münich, quien ha salido en defensa de Neuer con frases muy picantes contra Ter Stegen. "Ter Stegen habla como si hubiera ganado 17 mundiales. No tiene derecho a reclamar nada. Neuer es el número uno, no hay discusión. No nos gusta que dañen la reputación de nuestros jugadores. Siempre será el mejor", señaló el máximo directivo bávaro.

El problema ahora lo tiene Joachim Löw, quien tendrá que tomar una determinación para las próximas citas de Alemania. Habrá que ver quién de los dos, si Manuel Neuer o Marc-André ter Stegen, se adueña del arco para el partido amistoso del 9 de octubre en Dortmund contra Argentina y el 13 ante Estonia por la fase de clasificación para la Eurocopa 2020.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA