Locales

El proyecto de Ley de "opción de obra social" para empleados públicos: fue girado a la Comisión de Salud

En la sesión exprés de este jueves, que solo duró 25 minutos, fue “girado a la Comisión de Salud para analizarse y debatirse, para ver qué es lo mejor para el sistema de salud de La Rioja”, dijo el diputado Gustavo Galván, en Multiplataforma Fénix.

Jueves 19 de Septiembre de 2019

145652_1568918174.jpg

13:00 | Jueves 19 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El diputado Gustavo Galván de FCR, dialogó con Multiplataforma Fénix. Se refirió a la sesión exprés que se realizó este jueves, que solo duró 25 minutos, “lamentablemente muchos de los colegas diputados que están en modo campaña, están priorizando su situación electoral y no la presentación de proyectos”.

Sobre el proyecto de ley que propone que los agentes de la Administración Pública Provincial puedan optar por otras prestadoras de salud, dijo que fue “girado a la Comisión de Salud para analizarse y debatirse, para ver qué es lo mejor para el sistema de salud de La Rioja”.

“Sabemos que esto va a generar controversia. Hoy muchos afiliados de APOS nos están haciendo llegar su reclamo por la falta de una buena prestación”. “Siguiendo el lineamiento del orden nacional, que permite optar, ejercer el derecho de opción y elegir la obra social que quiere, lo queremos replicar en la provincia para mejorar el sistema de salud”. Sostuvo que “esto permitirá descomprimir la situación colapsada en la que está hoy APOS” y agregó que “esto no pretende desfinanciar el sistema de salud, si no mejorarlo”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

10 COMENTARIOS

Alejandro

| Viernes 20 de Septiembre de 2019

Totalmente de acuerdo con que se apruebe esa ley, seria lo mas justo. Tanto que los políticos pregonan la justicia social, ahí tienen una gran oportunidad para demostrarlo. Cual es el criterio que aplicaron para que los jueces si puedan optar por la obra social que ellos quieran y la gente común no? Lo mismo con impuestos a las ganancias. Me gustaría que algún peronista de La Rioja formule una opinión propia al respecto y no solo lo que le conviene para cuidar su quintita. Saludos

Horacio Torres Brizuela

| Viernes 20 de Septiembre de 2019

que se vuelva a hacer los aportes que como patronal debe hacer el estado

Margarita

| Viernes 20 de Septiembre de 2019

Basta ya esa obra social no nos sirve hoy no podes comprar ningún medicamento por nada lo cubre

fabian

| Viernes 20 de Septiembre de 2019

seria lo mejor cada uno poder elegir su obra social apos y el gobierno nos viven choreando y nos descuentan 14 veces en el año una barbaridad...

YO

| Viernes 20 de Septiembre de 2019

TIENEN RAZON MUCHACHOS. DESGRACIADAMENTE POR CULPA DE ESTOS SONSOS QUE SE DEJAN ENGAÑAR CON CHORI Y UN VASO DE VINO, ESTAMOS ASI. Y DESPUES SON LOS PRIMEROS QUE ANDAN GETONEANDO Y HACIENDO COLAS DE 12 HS. POR UN TURNO EN EL HOSPITAL, PORQUE NO HAY PARA LOS 500 PESOS DEL PLUS. Y MENOS PARA LOS REMIDIOS. Y BUENO DE ESTA MANERA SE VIENE EL FINAL. QUE DIOS NOS AMPARE.......

Toro

| Jueves 19 de Septiembre de 2019

Mirenlá a la Amoroso!! Esta volando x las nuves mientras se toma un cafè y se pira a la calle para hacer piliticas cob nuestra plata x q esta impresentable ya no tiene A.P.O.S. ...ahora tiene OS.D.E. lo peor q se hace la solidaria y tambien es un parasito en todo!!

Eduardo

| Jueves 19 de Septiembre de 2019

Ese proyecto jamas va a prosperar. Es otra de las armas del gobierno para tener de rehén a los empleados públicos. La peor obra social de todo el país. Solo el diez por ciento de lo que se recauda va a la salud, el resto va a parar a los bolsillos de quien sabe (o mejor dicho de quien si se sabe). Pero no interesa, total, ahora en octubre los van a volver a votar, porque son tan pelotudos ...

Lázaro

| Jueves 19 de Septiembre de 2019

Peronistas para corruptos e importantes. Y luego salen a tildar de inútil a tal o cual como si éso tapara los treinta y seis años de inacción por parte de ellos. Por éso estamos como estamos hija, por los ladrones e inútiles éstos y por los pelotudos que todavía los votan.

Carmen

| Jueves 19 de Septiembre de 2019

Totalmente de acuerdo con Sofía. Y agrego, hay funcionarios y prestadores de servicios que hacen negocios multimillonarios con sobrefacturaciones a través de APOS, así que ése sería el verdadero motivo por el cual no permitirán se de a los Empleados Públicos la libertad de optar por la obra social de su preferencia. Igual de destaca la voluntad y obrar de buena fe del Diputado Galván. Ojalá tuviésemos más funcionarios con capacidad de toma de decisiones como el y no ésta manga de corruptos e inútiles que nos gobiernan.

Sofia

| Jueves 19 de Septiembre de 2019

Este proyecto es algo muy bueno para la gente, por lo tanto el peronismo, nunca va a permitir que se ejecute.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA