Deportes

River sufre: se lesionó Lucas Pratto y tiene un pie y medio afuera del primer Superclásico

El delantero sufrió una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo en el partido ante Godoy Cruz. La recuperación demanda entre 8 y 10 días.

Jueves 19 de Septiembre de 2019

145666_1568921608.jpg

16:30 | Jueves 19 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El primer Superclásico de semifinales de Copa Libertadores se avecina y las noticias se empiezan a acumular. Es probable que algún futbolista, de River o de Boca, se lesione o se pierda un partido por molestias. Y el que encabeza la lista parece que será Lucas Pratto: por una lesión en el isquiotibial izquierdo, es poco probale que esté disponible para el duelo del 1 de octubre en el Monumental.

 

"Lesión muscular en isquiotibial izquierdo", explica el comunicado oficial de River. No habla de gravedad ni de tiempos de recuperación. Pero en caso de que se trate de una lesión leve, la rehabilitación demanda al menos 8 días. ¿Cuánto falta para el primer duelo? 12 días.

 

El Oso ingresó en el segundo tiempo ante Godoy Cruz y se lo notó incómodo. Le costó hacer pie y hasta se resbaló en un par de oportunidades. De todos modos, no había mostrado signos de dolor alguno. La noticia tomó por sorpresa a Marcelo Gallardo.

 

Aun si Pratto se recupera en tiempo récord, le costaría meterse en el equipo titular porque su nivel físico y futbolístico es muy bajo. La intención del Muñeco era darle rodaje el domingo ante Vélez y evaluarlo de cara a la primera semifinal.

 

Otro que se lesionó es el uruguayo Nicolás De la Cruz, que salió en el entretiempo. El mediocampista tiene distensión del psoas derecho y se perderá el juego del domingo. Llegaría sin inconvenientes para enfrentar a Boca.

 

Teniendo en cuenta las consecuencias, ¿qué hará Gallardo el domingo contra Vélez? ¿Utilizará a los titulares en lo que sería el tercer partido en 8 días? ¿O habrá descanso para algunos?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA