Locales

INDEC: La desocupación en la ciudad de La Rioja llegó al 7,4% en el segundo trimestre

Tuvo un crecimiento impactante en relación con el mismo periodo del año pasado. En 2018 el segundo trimestre había determinado una tasa de desempleo del 2,3%. La media nacional fue del 10,6%.

Jueves 19 de Septiembre de 2019

145675_1568928395.jpg

18:22 | Jueves 19 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El informe marca un importante aumento de la cantidad de gente que busca empleo y no lo consigue. Hace un año el mismo estudio precisaba que la tasa de desempleo en la principal ciudad de la Provincia llegaba al 2,3%.

Al medir el desempleo se debe realizar comparaciones interanuales, este criterio obedece al componente temporal que tiene la búsqueda de empleo. La gente busca más trabajo en los primeros meses del año y menos en los meses finales del mismo periodo.

A nivel país la desocupación llegó al 10,6%. De esta manera se ubicó por segunda medición consecutiva por encima de los dos dígitos, algo que no ocurría desde el año 2006, según la información que publica el INDEC.

Los datos que economiariojana.com.ar detalla en esta nota corresponden al informe trimestral de empleo que realizó el INDEC y que tomó como una de sus bases fundamentales la Encuesta Permanente de Hogares. El periodo analizado es el segundo trimestre del año. 

Fuente economiariojana.com.ar

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

JOSE

| Jueves 19 de Septiembre de 2019

EN LA RIOJA EL DESEMPLEO SIEMPRE FUE DEL 20 % PARA ARRIBA ,SI NUNCA QUIEREN TRABAR Y CON LOS POLITICOS QUE TIENEN, SON EL KOCTEL PERFECTO, BAGOS Y ALPISTEROS.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA