Locales

Confirmaron el caso de meningitis en un niño en la Escuela Ortiz de Ocampo

Eduardo Bazán, director de epidemiología dijo que se confirmó el caso de meningitis en un chico de 9 años, que asiste a la escuela Ortiz de Ocampo. Remarcó que “no tenía el esquema completo de vacunas” y que “queda descartado el riesgo de contagio”.

Viernes 20 de Septiembre de 2019

145738_1568987729.jpg

10:54 | Viernes 20 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Multiplataforma Fénix, el director de epidemiología, doctor Eduardo Bazán, aseguró que se pudo confirmar el caso de meningitis de un niño de 9 años, que asiste a la escuela Ortiz de Ocampo.

“Tiene un cuadro compatible con neumococo, con infecciones reiteradas del oído”, detalló y agregó que el niño “no tenía el esquema completo de vacunas”. “Tenía una dosis de vacuna contra el neumococo, pero no tenía completado el esquema”, remarcó.

Por otro lado, Bazán aseguró que “queda descartado de plano el riesgo de contagio” y agregó que “desde el lunes, vamos a controlar el carnet de vacunas de todos los alumnos de la escuela, para completar el calendario de aquellos que no lo tengan completo, sobre todo con la vacuna contra el neumococo”, sentenció.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA