
Fatal choque en avenida San Francisco: un motociclista perdió la vida
Internacionales
Fue en Auckland, Nueva Zelanda. Ante la negativa de los activistas a retirarse, las autoridades del establecimiento debieron llamar a la Policía.
Viernes 20 de Septiembre de 2019
21:41 | Viernes 20 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Un grupo de activistas veganos irrumpió en un shopping en Auckland, en Nueva Zelanda, e intentó disuadir a los clientes de comprar carne. Para ello, se pararon frente a las heladeras de un supermercado con carteles que decían "dejen de comer animales" y "no es comida, es violencia". Pero lejos de generar consciencia, la iniciativa disgustó a varios de los presentes, que reaccionaron enfurecidos.
La protesta fue llevada a cabo por la organización Direct Action Everywhere y liderada por Amanda Rippon. En varios videos que se viralizaron en las redes sociales, se ve a los activistas vestidos de negro manifestándose en distintos sectores del establecimiento.
Ante esta situación, algunos clientes comenzaron a enojarse por no poder hacer sus compras con normalidad, y enfrentaron a los jóvenes con gritos e insultos.
"Fuera de mi vista. Su sola presencia en este supermercado me disgusta. Estoy comprando mi comida", se queja una mujer. En tanto, otra exclama: "¡Sacame la cámara de la cara, estoy haciendo mis mis compras! A menos que piensen pagar por ellas, pueden irse a la mierda".
Al respecto, Rippon explicó que la intención de la organización era realizar una protesta pacífica "por aquellos que nadie ve o escucha detrás de puertas cerradas y ahora están muertos".
Tras manifestarse durante varios minutos, personal de seguridad escoltó a los activistas fuera del local. Pero, lejos de retirarse, comenzaron a marchar por todo el shopping con sus pancartas, mientras repetían algunos de los lemas escritos en ellas.
Ante la negativa de los jóvenes a finalizar el reclamo, las autoridades del establecimiento dieron aviso a la Policía, que los expulsó del lugar.
"Como supermercado, trabajamos arduamente para ofrecer a nuestros clientes veganos y vegetarianos opciones de buena calidad y asequibles en nuestras tiendas, y también estamos profundamente comprometidos con las buenas prácticas de bienestar animal en toda nuestra cadena de suministro", afirmó un portavoz del local donde se produjeron los exabruptos.
Con respecto a la manifestación, sostuvo: "Nos reservamos el derecho de pedirle a cualquiera que emprenda acciones de protesta que abandone nuestras tiendas. Sin embargo, en esta ocasión esta solicitud fue ignorada varias veces".
Fuente: TN
DEJANOS TU COMENTARIO
Las Más Vistas

Fatal choque en avenida San Francisco: un motociclista perdió la vida

ATE convocó a marchar contra la intervención de EE.UU. en Venezuela

Demoraron a tres menores por maniobras peligrosas en bicicleta en inmediaciones del Parque de las Juventudes

Un menor resultó gravemente herido tras caer de una bicicleta en el barrio Jardín Residencial

Colisión entre una motocicleta y una camioneta dejó un joven con lesiones leves
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA