Internacionales

Veganos protestaban frente a las heladeras de un supermercado y los clientes enfurecieron

Fue en Auckland, Nueva Zelanda. Ante la negativa de los activistas a retirarse, las autoridades del establecimiento debieron llamar a la Policía.

Viernes 20 de Septiembre de 2019

145802_1569026666.jpg

Un grupo de activistas veganos irrumpió en un shopping en Auckland, en Nueva Zelanda, e intentó disuadir a los clientes de comprar carne. Para ello, se pararon frente a las heladeras de un supermercado con carteles que decían "dejen de comer animales" y "no es comida, es violencia". Pero lejos de generar consciencia, la iniciativa disgustó a varios de los presentes, que reaccionaron enfurecidos.

La protesta fue llevada a cabo por la organización Direct Action Everywhere y liderada por Amanda Rippon. En varios videos que se viralizaron en las redes sociales, se ve a los activistas vestidos de negro manifestándose en distintos sectores del establecimiento.

Ante esta situación, algunos clientes comenzaron a enojarse por no poder hacer sus compras con normalidad, y enfrentaron a los jóvenes con gritos e insultos.

"Fuera de mi vista. Su sola presencia en este supermercado me disgusta. Estoy comprando mi comida", se queja una mujer. En tanto, otra exclama: "¡Sacame la cámara de la cara, estoy haciendo mis mis compras! A menos que piensen pagar por ellas, pueden irse a la mierda".

Al respecto, Rippon explicó que la intención de la organización era realizar una protesta pacífica "por aquellos que nadie ve o escucha detrás de puertas cerradas y ahora están muertos".

Tras manifestarse durante varios minutos, personal de seguridad escoltó a los activistas fuera del local. Pero, lejos de retirarse, comenzaron a marchar por todo el shopping con sus pancartas, mientras repetían algunos de los lemas escritos en ellas.

Ante la negativa de los jóvenes a finalizar el reclamo, las autoridades del establecimiento dieron aviso a la Policía, que los expulsó del lugar.

"Como supermercado, trabajamos arduamente para ofrecer a nuestros clientes veganos y vegetarianos opciones de buena calidad y asequibles en nuestras tiendas, y también estamos profundamente comprometidos con las buenas prácticas de bienestar animal en toda nuestra cadena de suministro", afirmó un portavoz del local donde se produjeron los exabruptos.

Con respecto a la manifestación, sostuvo: "Nos reservamos el derecho de pedirle a cualquiera que emprenda acciones de protesta que abandone nuestras tiendas. Sin embargo, en esta ocasión esta solicitud fue ignorada varias veces".

Fuente: TN

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA