Deportes

El ministerio de Seguridad denunció penalmente al barra que amenazó de muerte al presidente de River

La dirigencia y organismos de seguridad decidieron reforzar el operativo policial luego de los incidentes del miércoles antes del partido con Godoy Cruz en Lanús.

Viernes 20 de Septiembre de 2019

145805_1569028256.jpg

22:10 | Viernes 20 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ministerio de Seguridad denunció penalmente al barra que amenazó de muerte el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio. La persona, identificada como Nahuel Ojeda, publicó en su cuenta de Instagram un mensaje muy claro: "Del club vas a salir como un colador".

La denuncia se hizo de oficio ya que es un "delito de accion pública". Esto quiere decir que la puede interponer un tercero que advierte ese hecho. La denuncia se hizo vía Policía de la Ciudad desde la subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio.

La interna en la barra se potenció antes del partido ante Godoy Cruz, en Lanús. Decenas de barras de una facción fueron detenidos en la previa del duelo por la Copa Argentina. Fue una noche cargada de violencia: en los ingresos, además, hubo serios incidentes entre la policía y los hinchas, que terminó con varios heridos.

Muchos de los barras que quisieron ir al estadio de Lanús tienen derecho de admisión, con lo cual no pueden ingresar a ninguna cancha. Ojeda es uno de los que tiene vigente esa prohibición. En las últimas horas su nombre tomó aún más protagonismo. Subió a su cuenta de Instagram mensajes violentos, con varias amenazas, algunas para el presidente del Millonario, D'Onofrio.

"Hola Rodolfo D'Onofrio, 150 te estamos esperando en la confitería del club YA. Me hicieron pasar un mal rato, yo quiero devolverles ese mal rato", se puede leer en uno de los posteos que subió a su cuenta @nahuel_ojeda1.

Fueron varios mensajes. En otro fue mucho más directo contra el presidente de River. "Del club vas a salir como un colador", se puede leer en la misma cuenta, sumado a varios insultos.

Después se refiere a la interna en la barra. "Perdimos una batalla, pero no la guerra. Ustedes quieren que vuelva a correr sangre, dirigentes. Así va a ser. Nos jugaron sucio", escribió Ojeda. "Prepárense para cuando vuelvan a pisar el Monumental (...) Los muertos van a volver", agregó. River jugará de local este domingo ante Vélez: la dirigencia y organismos de seguridad decidieron reforzar el operativo policial para evitar incidentes.

"Estoy tan caliente, pero tan caliente, que le pegaría un tiro en la cabeza a los traidores que nos hicieron esto", fue uno de los últimos mensajes que subió Ojeda sobre la interna. Antes del partido con Godoy Cruz, más de 80 barras fueron detenidos.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA