Locales

El mantenimiento de animales capturados en las rutas, le cuestan al Estado 40 mil pesos semanales

Lo dijo el Jefe del Departamento de policía Montada, Juan Silveyra en diálogo con Multiplataforma Fénix. Además mencionó el valor de las multas por tener animales sueltos en las rutas.

Viernes 20 de Septiembre de 2019

145811_1569034648.jpg

23:52 | Viernes 20 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En una nueva edición del programa “Leo en Acción”, visitó los estudios de Multiplataforma Fénix, el Jefe del Departamento de policía Montada, Juan Silveyra.

El Comisario comentó que tras varias denuncias de propietarios de animales que aducían que la Montada soltaba a los mismos, las unidades móviles que hacen recorrido de prevención, fueron dotadas de cámaras para registrar el momento de captura.

Asimismo, señaló que el trabajo que llevan a cabo, es “sacrificado y peligroso”, porque en muchas ocasiones el personal es atacado por los animales. “Fui dos veces embestido por toros. Gracias a dios la puedo contar”, relató y reiteró: “Es muy sacrificado y esto es de todos los días”.

Del mismo modo, señaló que la nueva ley de animales sueltos, especifica que no se puede tener animales atados en espacios publicos o a la vera de los caminos. “Debemos desatarlos, tomar las fotos y testigos, cargarlos y después notificar al propietario”, explicó y remarcó: “Son un riesgo inminente. En cualquier momento pueden escaparse”.

Los animales, explicitó, deben tener una marca de fuego, registradas. Aquellos animales que son atrapados y cuya patente de marca no fue pagada, cuenta como “animal sin ley”, por ende al propietario el corresponde una multa. “En caso de accidente rara vez se presentan cuando no tienen la marca”, mencionó.

Por otro lado, contó que el personal de la Montada está realizando cursos para implementar una dependencia de Policía Rural. “Va a demandar personal y móviles pero va a ser muy fructífero”, destacó y agregó: “Todo lo que va a entrar a la ciudad lo capta la policía rural. Es mucha la demanda de control de animales transportados o de las condiciones en las que los tienen”, remarcó.

En cuanto a los animales que son capturados y no son retirados, Silveyra mencionó que su mantenimiento, le cuesta al Estado Provincial, “40 mil pesos semanales”, reveló.

Además, informó sobre las multas de acuerdo al tipo de animal capturado: “Equinos y vacunos, 200 unidades de multa. Asnal y mulares, 100 unidades de multa. Caprino y porcino, 25 unidades de multa”.

Mira la entrevista completa…

 

DEJANOS TU COMENTARIO

11 COMENTARIOS

Yo

| Lunes 23 de Septiembre de 2019

Que lindooo el comisarioooo

Zercan

| Lunes 23 de Septiembre de 2019

Matenlas a las vacas y repartan la carne a comedores. asi se van a curar y a los caballos carne para los leones.

Ella

| Domingo 22 de Septiembre de 2019

es mas barato que darle de comeer a los animales diputados y concejales

Antonio

| Domingo 22 de Septiembre de 2019

A las vacas se las manda al matadero y la carne a los hospitales públicos. Los animales que no se comen se subastan y el dinero para los comedores o la copa de leche. No hay que pensar mucho. Es solo sentido común. Pero estos políticos no tienen nada de sentido común. Solo son inteligentes para llenarse los bolsillos .

Policia

| Domingo 22 de Septiembre de 2019

Modifiquen la ley que solo les dé 3 días de plazo y pasan a remate en caso de equinos y los vacunos y caprinos a faenamiento para beneficiar hospitales, hogares de ancianos, etc etc; hay que ser duros con los propietarios de animales que sean infractores, porque cuando estos ocasionan muertes o lesionados terminan destruyendo familias

Entuerto

| Domingo 22 de Septiembre de 2019

En Chamical, las rutas estan llenas de animales, vacunos, cabalgar, caprinos, hasta en bicicleta andan los animales. Y si no, q vean las autoridades la ruta a Polco, en cualquier momento va haber un accidente con algunos de estos ANIMALES. Orden por favor. En la Villa Veraniega d Plco, las cabras comen y rompen todo. Al igual q los motociclistas q organizan carreras. Dejan las calles de la Villa a la miseria. No se como las Autoridades permiten esto. Recibiran un canon para autorizar? Si es asi por lo menos q esos pesos vuelvan en mantenimiento de lo q dañan.

Vecina

| Domingo 22 de Septiembre de 2019

Consideto que lo mejor que tendría que hacer es .Cada animal que sea capturado en una ruta ,vía pública,etc xq son un peligro para ls persona.Deberia ser matados y entregados a ls Comedores vecinales,sociales ,escolares,es decir q llegue a l gente q esta pasando un mal momento ateavez d un plato d comida.Y si tiene marcada quien es su dueño una multa ejemplar (es decir que les duela)como l.hacen la demás provincias.Hay que pensar que x culpa d un animal ,cuantas vidas se han perdido y cuanto gasto l acarrea a un hospital l atención d un herido.Badta d ser tal flexibles y comprensivos.Se deben tomar medidas bien severas.

Juan

| Domingo 22 de Septiembre de 2019

Dicen que gastan 40.000 $ semanales eso es mentira hdp delincuente no gastan ni 10.000 por semana ustedes no andan todos los día en la ruta

Zaino

| Sábado 21 de Septiembre de 2019

Y todos los caballos, yeguas y vacas que se llevo el famoso comisario samuel lucero para su campo y el del pariente dante lucero? Nadie dice nada? Los mismos policias se los llevaban cuando no aparecian los dueños y nadie dijo nada manga de choros, encima cuando salen por la ruta de noche andan cazando fuertivamente a animales en extincion

MOTOQUERO HARLEY DAVIDSON

| Sábado 21 de Septiembre de 2019

Y era un buen motociclista y cambio la moto por un caballito con rebenque este changuito de chamical

Pocho

| Sábado 21 de Septiembre de 2019

Que hijos de puta que le dan de comer milánesa Cómo roban

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA