Deportes

Mario Ledesma cargó contra el juez del partido: "Nos arbitraron como a un país chico del rugby"

El head coach argentino no ocultó su fastidio por la actuación del árbitro australiano Angus Gardner. “En un Mundial, los puntos que se te ofrecen hay que meterlos”, se lamentó.

Sábado 21 de Septiembre de 2019

145818_1569072964.jpg

10:34 | Sábado 21 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Pese a una gran remontada Los Pumas cayeron por 23 a 21 ante Francia en su debut y complicaron su futuro en el Mundial de Japón 2019. Los argentinos quedaron prácticamente obligados a ganarle a Inglaterra para aspirar a un pasaje a los cuartos de final.

Una vez finalizado el juego en el Estadio Nacional de Tokio, el entrenador Mario Ledesma no ocultó su bronca y fastidio por la floja actuación del árbitro australiano Angus Gardner en algunas jugadas el encuentro, especialmente en la última.

"Es una lastima que un referí, que es tan bueno, no vea el offside. Está dos metros adelantado y se lo canta el lineman. Él dice que Cubo (Tomás Cubelli) tiene las manos en la pelota. Primero, esa no es la regla; y segundo, no la tiene. En la última jugada del partido el tackleador no sale. Cubo no puede agarrar la pelota porque hay un tipo en el medio. Era una patada en 40 yardas que Benja (Benjamín Urdapilleta) a metido unas cuantas", esbozó el entrenador.

El ex Pilar de Los Pumas, con el correr de la nota, levantó temperatura y afirmó: "Nos arbitraron como a un país chico del rugby". Ante la consulta sobre la cantidad de infracciones cometidas por Les Blues, por la que recibieron advertencias pero nunca una tarjeta, sostuvo: "Sabemos que es así y hay que hacer mejor las cosas".

Aunque comentó que "fue muy bueno lo del segundo tiempo", Ledesma aseveró que "erramos varios puntos con el pie. Tuvimos esa posibilidad en el primer tiempo. En un Mundial los puntos que se te ofrecen hay que meterlos".

"Tendríamos que haber defendido mejor, pero me quiero quedar con ese segundo tiempo y buscar la clasificación"", concluyó.

Ahora Argentina enfrentará el sábado 28 de septiembre, desde las 1.45, a Tonga por la segunda jornada del Grupo C.

Fuente: Inofbae

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA