Internacionales

Más de 100 detenidos en una nueva protesta de los ‘chalecos amarillos’

Los manifestantes irrumpieron en la plaza de la Madeleine, en París, donde la policía antidisturbios usó gases lacrimógenos para dispersarlos.

Sábado 21 de Septiembre de 2019

145825_1569082310.jpg

11:05 | Sábado 21 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Policía de París comunicó que hasta el mediodía de hoy fueron detenidas 106 personas en París en una manifestación de los "chalecos amarillos" celebrada a la par de otras dos protestas, una en defensa del clima y otra contra la reforma de las jubilaciones.

En medio de un gran dispositivo de seguridad que blindó la capital gala -el Gobierno desplegó 7.500 policías-, los agentes recurrieron a gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, que se dirigían hacia la avenida de los Campos Elíseos, donde en anteriores marchas saquearon y destruyeron comercios.

Pese a las detenciones, una vocera de la Policía, Laetitia Vallar, subrayó que "la calma reina en las calles de París" y que "solo hubo algunas acciones espontáneas", según la cadena de televisión privada BFM TV.

Los chalecos amarillos se concentraron en varios puntos de la ciudad como en la plaza de la Madeleine, donde la Policía dispersó a unas 300 personas convocadas por el movimiento ciudadano ATTAC.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA