Nacionales

Bonadio rechazó excarcelar a Cirstobal López y a De Sousa

Se encuentran detenidos con prisión preventiva por la presunta posibilidad de que entorpecieran la investigación con una venta que, finalmente, no existió. Sus defensas apelarán la decisión ante la Cámara

Sábado 21 de Septiembre de 2019

145839_1569078689.jpg

00:05 | Sábado 21 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Juez federal Claudio Bonadio rechazó hoy excarcelar a los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa, quienes se encuentran detenidos con prisión preventiva en el marco de causas vinculadas al caso de los cuadernos, informaron fuentes judiciales.

Las defensas de los dos empresarios apelarán la semana que viene el fallo ante la Cámara Federal porteña, con el objetivo de que los imputados puedan recuperar su libertad, según adelantaron fuentes del caso.

López y De Sousa plantearon sus respectivas excarcelaciones luego de haber logrado ayer que ese beneficio les fuera concedido en la principal causa por la que están siendo investigados: el juicio oral y público por no haber rendido en tiempo y forma las sumas de dinero relacionadas al impuesto a la transferencia de combustibles cobrado a través de la firma Oil Combutibles.

Ambos están detenidos con prisión preventiva desde el año pasado por orden del Tribunal que entendía que podía haber entorpecimiento de la investigación porque se sospechaba que teniendo un embargo sobre el grupo de empresas de los cuales son dueños, intentaron venderla a otros.

Días atrás, la jueza federal María Eugenia Capuchetti entendió que esa venta no existió y los sobreseyó, por lo que la defensa de López y De Sousa reclamaron entonces que no había más motivos para una prisión preventiva.

Con este rechazo de Bonadio, Cristóbal López seguirá detenido con prisión preventiva en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza en el marco de una investigación que se desprendió del expediente original de la causa de los "cuadernos" y en una que investiga el presunto lavado de dinero en la compra de un inmueble que era propiedad de la ex presidenta Cristina Kirchner.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA