Locales

Con más de mil inscriptos debutó el Sanagasta Corre en Bici

En una soleada jornada de sábado, el evento deportivo más importante de la provincia inauguró su competición para ciclistas con un circuito cargado de desafíos. Los más de 1200 participantes compitieron en cuatro categorías.

Domingo 22 de Septiembre de 2019

145871_1569162474.jpg

11:26 | Domingo 22 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El tradicional evento deportivo que reúne a las familias y a la juventud riojana dejó inaugurada la disciplina para ciclistas con un circuito que incluyó la famosa pista internacional La Violenta y El Derrrumbre, en donde los competidores alcanzan una velocidad de 80 km/h, conviertiendola en una de las rutas favoritas para el deporte extremo.

En la oportunidad, el organizador del evento, Facundo Puy, señaló que la convocatoria "desbordó la expectativa de todos para ser una primera edición", y agradeció a todo el equipo involucrado en la organización "por trabajar para que todo se desarrolle de la mejor manera".

SANAGASTA CORRE SE CONSOLIDA COMO EL EVENTO DEPORTIVO DE LA PRIMAVERA

"Comenzamos con esta idea buscando que los jóvenes y las familias tengan la posibilidad de disfrutar la llegada de la primavera a través del deporte y difrutando de los paisajes de Sanagasta", sostuvo el joven organizador.

Añadió que el éxito en la convocatoria se debe a que "la gente lo ha hecho propio. Sanagasta corre ya es de la gente".

Además, Facundo Puy comentó que el evento, al ser de gran magnitud, moviliza a deportistas de todo el país, quienes llegan a la villa turística para medirse entre cientos de deportistas y generan un impacto económico muy grande para la gente de la zona.

"Se genera un movimiento turístico muy grande y muy importante para el pueblo y eso nos pone muy contentos", expresó el organizador.

SISTEMA DE MEDICIÓN PROFESIONAL

Desde la organización destacaron la novedosa implementación del sistema de medición de tiempos a través de chips instalados en cada bicicleta, lo que permitió una precisa premiación y distinción de los competidores: " Sanagasta Corre no tiene nada que envidiarle a competiciones nacionales ni internacionales".

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Corredor

| Lunes 23 de Septiembre de 2019

Pocos puestos de rehidratacion, muy poca gente cuidando a los corredores, el circuito estaba bien para corredores tecnicos, para la mayoria de la gente que eran solo aficionados el circuito era peligroso deverian plantearse este tema.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA