Locales

"La Maravilla" celebró 100 años de la Escuela N°135 "José Armando Quiroga Soaje"

La escuela enclavada en zona de viñedos de Villa Unión celebró 100 años de su fundación. En la oportunidad, estuvieron presentes familiares de don Quiroga Soaje y el hijo de la primera docente de la escuela, Transito Carrión.

Domingo 22 de Septiembre de 2019

145872_1569163196.jpg

11:37 | Domingo 22 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La escuela enclavada en zona de viñedos de Villa Unión celebró 100 años de su fundación. La secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala obsequió un equipo de sonido y una computadora para la institución. En la oportunidad,  estuvieron presentes familiares de don Quiroga Soaje y el hijo de la primera docente de la escuela, Transito Carrión. 


En el acto estuvo presente la secretaria de Gestión Educativa; Rita Abdala, la directora de la escuela; Laura Palacios, el intendente Municipal; Yamil Sarruf, la supervisora del Nivel Primario; Silvia Muñoz y de Nivel Medio y Superior; Manuel Vera, los diputados provinciales, Marisel Muñoz y Juan Amado, el diputado nacional; Beder Herrera, el Segundo jefe de la policía de la Provincia; Marcelo Gallo y el jefe de la Comisaria Regional; Alberto Castillo, concejales y funcionarios municipales.    


La ceremonia comenzó con la entrega de la Bandera de los Andes a los alumnos y la bendición del cura parroco a la escuela. "Con el corazón latente se paraliza este momento en el patio para recordar que la escuela tiene 100 años, es un acontecimiento importante porque este centenario nos impulsa a seguir trabajando por ciudadanos libres, por una sociedad justa y sin exclusiones, para diagnosticar el presente y lanzarnos al futuro", manifestó la directora, Laura Palacios.


En este sentido, resaltó la figura de la primera maestra Transito Carrión y al ex director de la escuela, José Armando Quiroga Soaje al cual se eligió para que la escuela lleve el nombre. "El agradecimiento también es para todas las maestras y directores que pasaron, un pueblo educado es un pueblo que sabe elegir para si mismo", añadió. 


Por su parte, Rita Abdala, agradeció a la comunidad por estar presente y destacó que es importante hacer memoria. "Hay que hacer memoria y destacar a los pioneros porque fueron los que hicieron el camino cuando no había nada, no había caminos, no había luz y realmente se hacia patria".


"También es cierto que la historia de los 100 años se va construyendo con decisores de políticas y de héroes anónimos que se han ido sembrando, todavía nos falta muchas cosas pero podemos decir que el nivel primario, en estos años, ha mejorado y tenemos que seguir porque alfabetizarse no solo es saber leer y escribir , hoy es desarrollar otras competencias y eso se hace a través de la conectividad y de herramientas", indicó. 


El acto finalizó con las 100 campanadas en la que participaron docentes y los vecinos de la localidad de La Maravilla y con la banda infanto juvenil que cerró con el feliz cumpleaños. 

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA