Deportes

Racing venció a Arsenal por 2-1 y mantiene su racha ganadora

Lleva cuatro partidos sin perder (un empate y tres triunfos) y toma envión en la Superliga. Goles de Cvitanich, Giménez y Licha López.

Domingo 22 de Septiembre de 2019

145895_1569194839.jpg

Racing Club, con goles de Darío Cvitanich y Lisandro López, derrotó a Arsenal de Sarandí, con tanto de Nicolás Giménez, por 2 a 1 en el Cilindro de Avellaneda, en el partido válido por la séptima fecha de la Superliga que fue controlado por Patricio Loustau.

Ambos equipos finalizaron con diez jugadores por las expulsiones de Franco Sbuttoni en el visitante y Nery Domínguez en el local.

Racing Club no lució, pero sí trabajó mucho para el triunfo frente a su público. Buscó el partido y se topó con un Arsenal que no se replegó sino que también salió a buscarlo.

El despliegue de González y la claridad de Domínguez permitieron a Racing adueñarse del mediocampo, mientras que Mena y Pillud se ofrecieron como alternativa en las bandas durante la primera etapa y Barbona fue de menor a mayor en ataque. El gol de Cvitanich, con un error de cálculo del arquero Maximiliano Gagliardo, se produjo con un cabezazo luego de un tiro de esquina.

A esa altura, resultó justo porque Racing generó riesgo con un remate del "Pulpo" González (4m), otro de "Licha" López (18m) y un tercero de Barbona (24m). La expulsión de Domínguez, por doble amarilla, generó un problema para la Academia. Además de haber equipado el número de jugadores con el rival a raíz de la roja directa a Sbuttoni por un cabezazo a Cvitanich, Racing perdió equilibrio en el medio.

Arsenal no se resignó y en el inicio del segundo tiempo alcanzó el empate con la pegada magnífica de Giménez a través de un tiro libre que sorprendió a Arias. El ex Nueva Chicago incluso tuvo la apertura del marcador cuando intentó sorprender al arquero del seleccionado chileno con un remate de larga distancia (PT 4m).

En el mejor momento de Arsenal apareció otra pelota detenida para Racing que aprovechó de manera eficaz. Donatti, de cabeza, bajó la pelota para "Licha" López quien la empujo a la red con olfato pleno de goleador. Desde entonces, el partido se hizo parejo y Racing, con oficio, salió de su área para alejar el peligro en el arco defendido por Arias.

El equipo de Coudet sumó tres puntos importantes en un encuentro difícil, comprometido, ante un rival que dio pelea hasta el final. La Academia redobló esfuerzos para vencerlo y aprovechó sus oportunidades. Racing, que alcanzó los 12 puntos, jugará la próxima fecha ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito y Arsenal (12) recibirá a Estudiantes La Plata.

fuente:TN

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA