Locales

La hija de la enfermera que murió en Olta responsabilizó al ministerio de Salud por la muerte

Es Vanesa Perasone, que también trabaja en salud. “La sacaron a las 4 de la mañana de la casa para hacer un curso innecesario y me la devolvieron calcinada”. “Los hago responsables, porque el sistema corrupto de salud pública, mató a mi madre”.

Lunes 30 de Septiembre de 2019

09:46 | Lunes 30 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Vanesa Perasone, hija de la enfermera que falleció en accidente de tránsito en Olta, ocurrido el pasado miércoles, dialogó este lunes con Multiplataforma Fénix, donde responsabilizó al ministerio de salud por el hecho y adelantó que iniciará acciones judiciales en su contra.

“La sacaron a las 4 de la mañana de mi casa para hacer un curso innecesario y me la devolvieron calcinada. A mi mamá la mató el sistema, la mató el ministerio de Salud”, remarcó.

En ese contexto, la joven, que también trabaja en Salud y cumple funciones dentro del mismo ministerio, aseguró que “nos mandan en vehículos que no tienen matafuego, ni herramientas”.

“Los hago responsables, porque creo que el sistema corrupto de salud pública mató a mi madre”, sentenció y agregó que “no se solidarizaron con mi madre muerta, ni conmigo como compañera”.

Vanesa reconoció que con estas declaraciones, puede quedarse sin trabajo, ya que reconoció que “tengo miedo que me corran, sé que esta gente patotera se manejan así”. Pero pese a ello, realizó duras declaraciones contra la gestión de Judit Díaz Bazán. “He pasado por muchas gestiones del ministerio, pero ninguna fue tan asquerosa como esta”, aseguró.

En cuanto a las malas condiciones de traslado, la hija de la víctima indicó que “La kangoo que trasladaba a mi mamá no tenía matafuego”. “¿Cuántas Nora Aguirre más tiene que haber para que hagan algo?, se preguntó y sentenció: “los vehículos no están en condiciones”.

Vanesa remarcó que desde el ministerio ni siquiera los llamaron para darles las condolencias por la muerte de su madre. “La ministra ni me llamó. Para ellos no somos nadie, mi mamá es un número”, enfatizó.

También realizó críticas contra el gremio ATSA, sobre quien aseguró que “esperaba que estén presentes, que se solidaricen”.

Ante esta situación, la hija de la enfermera de Desiderio Tello adelantó que “nos presentamos hoy como querellantes en la justicia contra el ministerio de salud”. “No nos importa la parte económica, porque mi mamá no vuelve más”, lamentó.

También indicó que iniciarán acciones legales en contra de “páginas amarillistas que publicaron el video con el vehículo en llamas”.

“Pido justicia, que no haya más Nora Aguirre. Que no manden a hacer cursos, que manden insumos. A mi mamá la mató el sistema corrupto que tenemos”, completó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

14 COMENTARIOS

exitosa gestion de judith diaz bazan

| Martes 01 de Octubre de 2019

esa banda de ladrones que tiene ahi y que el GREMIO DE SALUD no haga ni participe, es llamativo, horas extras NO REALIZADAS y PAGADAS, avaladas por el Jefe de Personal, la falta de mantenimiento en las unidades vehiculares, la utilizacion de los vehiculos para cuestiones personales y privados de funcionarios, el acomodo de hijos de funcionarios, contratos, ñoquis, y todo el desastre que es esta GESTION. Ah., no se olviden de VOTAR MAS PERONISMO con esta exitosa gestion de Judith nombrada por BEDER y sostenida en el negocio por CASAS.

Leonardo

| Martes 01 de Octubre de 2019

Mis condolencias a la familia de la señora Aguirre, es muy doloroso tener esa indiferencia para con nosotros los trabajadores y es lamentable que el señor gabernador nunca allá tomado medidas con salud y eso que hay denuncias de malas acciones, señor gobernador tome medidas sobre los presuntos nombramientos de los familiares de la ministra reabierta esto para esa gente que espera hace mucho el pase a planta y no sea a dedo como lo hace un puntero o puntera que está en el ministerio y hace lo que se le antoja.

Roberto Obispo

| Lunes 30 de Septiembre de 2019

Es lamentable la perdida de la compañera. Salud pública es una mafia, acá en Aimogasta pasa lo mismo, el hospital se cae a pedazos, esta todo una mugre. Mientras el jefe de personal con la complicidad de la directora se roba más de 30 mil pesos mensuales en concepto de guardias que no hace. Lo mismo hacen con el combustible. BASTAAAAA, HASTA CUANDO HARÁN LO MISMO? DÍAZ BAZÁN Y PIERANGELLI corruptos

Personal de Salud

| Lunes 30 de Septiembre de 2019

Son unos Hijos de Put...No les importa nada solo ellos asumen los cargos para llenarse los bolsillos y nada mas---Roban con las licitaciones de los medicamentos,con los vales para el combustible,con las comisiones que se hacen figurar...Solo hacen política desfilan con los botiquines o con los pedidos especiales para la ministra q anda de campaña--Sinverguenzas hacen trabajar a la gente de abajo para que los de arriba hagan lo q quieran...Si no pasen por Casa Central,La Drogueria ,El Profe y veran que hacen lo que quieren los jefes ni aparecen o van a la hora que quieren Total ellos tienen sueldazos ...Señora Ministra nombre a la gente que se lo merece,no a sus familiares que recién tienen 3 0 4 años de contrato..Mi pareja tiene mas de 15 años y todabia espera su Planta---Y Ese acomodado de Daniel Abdala que era un don nadie se las quiere dar nombra a quien ellos quieren...ni se fija en la antigüedad o edad del Empleado--- Señor Gobernador haga algo de una ves...pero q no pase como en la Muni qeu cuando se fue Quintela nombra a cuanto quiso y q no se lo merecia y despues nada se pudo hacer---De la Baja a todos los Acomodados de Esta Gestion---

ministro

| Lunes 30 de Septiembre de 2019

Digan lo que quieran, total lo mismo nos van a volver a votar. Ya cuando les entreguemos unos bolsones, vino y choris, se olvidan de todo ja ja

Jorge del ministerio de salud

| Lunes 30 de Septiembre de 2019

Hace 25 años que trabajo en el ministerio de salud y todos mis compañeros piensan que esta es la peor gestión (si se le puede llamar gestión), pero también el gobernador es cómplice ya que las quejas comenzaron a los pocos meses y el lo sabia. Felicito a mi compañera Vanesa y Dios bendiga a su familia en este triste momento.

Pablo

| Lunes 30 de Septiembre de 2019

El gobernador también es responsable, xq esperó hasta cerca de las elecciones para hacer las entrega de las ambulancias, el es tan responsable como la ministra, es una vergüenza q todavía tengamos gobernador q no le calienta ni bosta el trabajador, son unos hdp

Maria

| Lunes 30 de Septiembre de 2019

Siempre fue asi la corrupcion en salud publica; hay una trenza en el choreo; directores sinverguenzas; que hace años estan robando con los medicamentos; con el combustible y con los respuestos, ojala algun dia salgan a la luz y que dios les de su merecido

jose

| Lunes 30 de Septiembre de 2019

pero le pagan un contrato a un mecánico que es HUGO MOLINA para realizar arreglo de los vehículos del ministerio y los tiene abordonados frente a su vivienda cerca del hospital vera barros y lo ubico que hace es señor es cruzarse de un lado para el otro muy de maletín

Una empleada de salud

| Lunes 30 de Septiembre de 2019

La todos verdad compañía ,Dios te de pronta recignacion , espero no se quede con esto haga denuncia por qué es verdad,está gestión es un asco muy mal ,en todos los hospitales es lo mismo las ambulancias ya no dan para más ,se le dice a todos los impresentables que tiene de encargados en lo que es de transporte y no hace nada arreglan los vehículos para un rato y después quedan igual, cuando uno viaja con emergencia, ni sabes si vas a llegar a destino o te pasa un accidente y nadie se hace responsable, pero para nombre a toda la familia de la sra ministra, eso si saben , hay gente que lo único que cobra son unas tristes guardias y mira la altura que no se paga ya llevan más de tres meses que no se paga y después quere seguir como ministras, para que queden en planta hasta los perros de su casa y la gente con años de trabajo siguen esperando 😠😠

Justina

| Lunes 30 de Septiembre de 2019

QUE DOLOROSAS PALABRAS DE LA COMPAÑERA...PERO NO ES MAS QUE LA VERDAD,ESTA GESTIÓN ES LA MAS CORRUPTA QUE PASO POR EL MINISTERIO---SE VIAJA SIN SEGURO,CON LOS NEUMÁTICOS DE LO ÚLTIMOS,SIN AIRE,SIN CALEFACCIÓN,SIN ILUMINACIÓN,SI NO ECHELEN UNA MIRADA A LAS AMBULANCIAS,AL FAMAMOVIL, QUE REPARTE LOS MEDICAMENTOS Y LOS VIAJES SE COBRAN A 6 MESES CON SUERTE...Y SI SE ACCIDENTAN PASA ESTO NADIE SE HACE CARGO POR QUE NINGÚN VEHÍCULO TIENE SEGUROOO...Y LAS FLIAS QUE QUEDAD Q SE DEN VUELTAS COMO PUEDAN---SEÑORA MINISTRA,SEÑOR GOBERNADOR NO SON ANIMALES,SE VIAJA POR QUE SE NECESITA...Y LA SEÑORA MINISTRA SE ENCARGO DE NOMBRAR A TODA SU FLIA ANTES QUE TERMINE SU GESTIÓN,LA HERMANA SU SECRETARIA,EL HERMANO JEFE DE DROGUERÍA,EL CUÑADO JEFE TRANSPORTE ,EL SOBRINO EMPLEADO DE LA DROGUERÍA Y LO MAS TRISTE QUE NO TIENEN LA ANTIGÜEDAD...MIENTRAS EXISTEN PERSONAS TRABAJANDO CON MAS DE 15 O 18 AÑOS ESPERANDO---TODO ES MUY INJUSTO,PERO COMO DICE LA COMPAÑERA SI HABLAN LOS CORREN---

Justina

| Lunes 30 de Septiembre de 2019

Palabras Dolorosas de la compañera...Es verdad esta es la gestión mas corrupta que pudo haber en un ministerio, a nadie le importa nada de sus empleados...Las Ambulancias viajan sin Seguro, Las Comiciones se pagan a 5 o 6 meses despues---El Farmamovil que hace reparto de medicamentos,Tiene las Cubiertas viejas,no tiene Aire,ni Calefacion,ni q hablar del Seguro y se pagan igual cada 6 meses...Señora Ministra,Señor Gobernador Las personas que viajan lo hacen por su Profecion y por que se necesita el Sueldo,pero no SOMOS ANIMALES...La señora Ministra se encargo de Nombrar a cada uno de sus

Profesional de salud pública

| Lunes 30 de Septiembre de 2019

Lamentablemente es así. Los traslados son un desastre. Todo lo que es abordaje debe hacerse en vehículo particular si queres volver con vida. Si tenes que estar a las 8 de la mañana y terminas a las 11, hasta las 14 te tenes que bancar el asadito con "bebidas frescas" que se quedan a comer los choferes. Hay choferes que tienen problemas de vista y nadie dice nada. Otros se duermen e incluso me toco vivir de manejar un vehículo oficial por miedo a que el chofer nos mate al volante!! No le queda otra al ministerio, se tiene que hacer cargo, una integrante fallece dentro de un auto oficial, que la trasladaba a una actividad oficial. Son totalmente responsables. Espero les sirva para que dejen de trasladar a medicos, enfermeros y otros porfesionales a abordajes y capacitaciones sin sentido alguno. Y para que controles un poco los vehículos y sobre todo a los choferes.

Frola

| Lunes 30 de Septiembre de 2019

Esos vehículos no tienen el mantenimiento necesario...ni pensar en los seguros..

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA