Locales

Carlos Santander: “La Rioja tiene muchísimo más de un 35 por ciento de pobreza”

Así se refirió el candidato a diputado nacional, Carlos Santander. Además, resaltó el acuerdo con el candidato a presidente por Consenso Federal 2030, Roberto Lavagna.

Martes 08 de Octubre de 2019

147368_1570563254.jpg

13:00 | Martes 08 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El candidato a diputado nacional del espacio Consenso Federal 2030, Carlos Santander, habló este martes con Multiplataforma Fénix.

“Hemos llegado a un acuerdo político y ahora lo consolidamos. Estamos tirando juntos con el Dr. Lavagna, tengo la mejor impresión de él, es un hombre calmo que está por encima de las rencillas que estamos viviendo ahora de la profunda grieta que se ha abierto ahora en la política argentina”.

“La pobreza ha profundizado muchísimo las enfermedades en toda la provincia y el país. La Rioja es una de las provincias más castigadas por la pobreza. Tenemos muchísimo más que un 35% de pobre y un 8% más de indigente, se subestiman los datos, la recolección es deficiente, tenemos una cantidad enorme de gente en asentamientos que no tienen acceso a la salud, educación. Es una parte de la población que esta desatendida y sufre enfermedades. Se agravan por la falta de atención médica. La pobreza genera enfermedades” consideró.

“Respecto al sistema de salud, lo primero que hay que atacar es el hambre de los niños, sobre todo. Más de la mitad de los niños esta en extrema pobreza.  Hay cada vez menos acceso, las consultas, los estudio y los medicamentos, son cada vez más caros. Todas las clases sociales están en dificultad acá en nuestra provincia”.

Dijo además que trabajó “con Carlos Menen, en un proyecto financiado por el Banco, sobre el sistema de libertad de elección de las obras sociales sindicales nacionales. Éramos técnicos del Banco Mundial por unos meses y logramos elaborar el Decreto del sistema de libertad de elección de las obras sociales sindicales nacionales” y agregó que “había millones de trabajadores presos de sus obras sociales. No podían renunciar ni cambiar de obra social”

“En el año 1996, logramos que los sindicatos aceptaran la libertad de elección de sus afiliados. Al año siguiente, muchos trabajadores cambiaron de obra social. Es necesario que los afiliados de APOS que están cautivos en la obra social no pueden ejercer el derecho constitucional de cambiar de obra social, tanto los afiliados de APOS como los de PAMI”.

“En cuanto a los hospitales públicos, tenemos que hacer funcionar el Hospital Nacional de Clínicas. Es una pena que un hospital de tan alta complejidad, este desde hace años con el 5 o 10 % de su capacidad funcionando. El personal de salud tiene sueldos bajísimos, necesitamos que el personal del hospital público sea cuidado”.

“El hospital de clínicas sería una gran solución para aquellos que no tienen obra social, o para los que la tienen y no pueden acceder por el coaseguro. Tenemos una necesidad extrema de especialistas en el interior, que ya debería haber sido resuelta y no sé por qué no se hace” culminó.

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

dice se

| Miércoles 09 de Octubre de 2019

a que le llaman pobres? y si separan los pobres de los vagos parasitos que no laburan xq no quieren y se conforman con un plan, yo creo que si medimos todo, a los ladrones que gobiernan hay q sacarlos a patadas en el c... por inutiles y choros. xq a eso q no laburan los mantenemos nos, solo q los politicos entregan la plata en forma de planes, pero no es plata de ellos.

Para Pablo

| Martes 08 de Octubre de 2019

Vuelvan a votar a los choros de siempre así les va

Aja

| Martes 08 de Octubre de 2019

Que dejen de robar los políticos y va a tener mucho más La Rioja

Francis Elizabeth

| Martes 08 de Octubre de 2019

Puede ser pero seguro la ignorancia del pueblo debe ser del 60% o mas pot que de lo contrario no podrían habernos gobernado y saqueado los mismos durante 36 años. PUEBLO IGNORANTE !!

PABLO

| Martes 08 de Octubre de 2019

AQUI ENTRAMOS LOS PRECARIZADOS DE SALUD!!!!! LA RIOJA TIENE PROFESIONALES EN LA LINEA DE POBREZA! UNA VERGUENZA!!!!

humberto

| Martes 08 de Octubre de 2019

la realidad de LA RIOJA es un desastre, es una de las provincias, que postergo a los trabajadores, y los endeudo de un amanera salvaje, este gobernador hundió los salarios, postergo la economía riojana, salud, educacional y seguridad, tienen sueldos muertos de hambre, escucho las ofertas políticas, y son los mismos que tuvieron 36 años en el poder, que sus patrimonios crecieron de manera salvajes,y el trabajador lo dejaron raquítico, hoy con un director del hospital apretando , amenazando a los empleados a que no concurran a la plaza, cuando este tipo tiene autos de lujos, y tiene empleados profesionales de changarines de salud, que el reclamo es justo, donde pasaron a gente sin antigüedad a planta, la capital es laque mas personal eventuales tiene,con sueldos de mierda y trabajan a la par de los que tuvieron suerte estar en planta, un día estaré cara a cara con este director , y le enseñare que la traición y el apriete , esta se utiliza en ambiente delincuentes, que de una ves por todas los riojanos debemos cagarlos a palos a estos tipos que no solamente ellos pueden vivir,y el otro que se arrastre como víboras, este fue el sistema que utilizaron el régimen en los 36 años en el poder, aprietes , amenazas, dar migajas de aumento, llego la hora que este pueblo tan pasivo de por mas, ponga el cambio en el votar, y saque a luz el gobernador que venga , queelpueblo lo va agradecer, ya que esta provincia la fueron sometiéndolas los corruptos de manera mas salvaje, al mejor estilo ÁFRICA, COLOMBIA,Y ECUADOR, EL QUE NO TIENE CONOCIMIENTO es la misma política empleada , que empobrecieron la nación y se enriquecieron los políticos, esto lo trasladaron a esta provincia desbastada, sin guía, y un mamarracho administrativo, descuartizaron la pirámide salarial, violando todas las normas y leyes del trabajador, por un sistema de gremios corruptos y traidores, hoy quieren trabajar en conjunto, para que si ya vendieron a la clase trabajadora, estos son los judas ,

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA