Internacionales

El FMI advirtió sobre una desaceleración de la economía en el 90% de los países

La nueva directora gerente, Kristalina Georgieva, dio su primer discurso al frente de la organización multilateral. "Los números reflejan una situación compleja", consideró.

Martes 08 de Octubre de 2019

147388_1570571086.jpg

18:43 | Martes 08 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, advirtió hoy sobre una desaceleración económica este año "en el 90 % de los países del mundo", durante su primer discurso al frente de la organización multilateral. según informan las agencias EFE y Bloomberg.

"En 2019, esperamos un crecimiento más lento en casi el 90 por ciento del mundo. La economía global se encuentra ahora en una desaceleración sincronizada", dijo Georgieva en la sede central del FMI, en Washington, en el marco de las jornadas previas a la Asamblea Anual del organismo.

La economista búlgara, que sucede en el cargo a Christine Lagarde, que será la presidenta del Banco Central Europeo, explicó que esta desaceleración generalizada "significa que el crecimiento de este año caerá a su ritmo más bajo desde el comienzo de la década".

"Los números reflejan una situación compleja", consideró.

Georgieva hizo esta valoración una semana antes del inicio de la Asamblea Anual conjunta del FMI y el Banco Mundial (BM), en la que ambas instituciones presentarán sus proyecciones económicas y que congregará a los principales ministros de economía y banqueros centrales de todo el mundo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA