Locales

La provincia brinda fuerte apoyo al turismo y a la producción apícola en Olta

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, presentó los proyectos Museo del Tango "Caminito" y Agregado de Valor al Sector Productivo Apícola, del departamento General Belgrano.

Miércoles 09 de Octubre de 2019

147466_1570635101.jpg

12:28 | Miércoles 09 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la ocasión, el titular de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo destacó que "nuestro proyecto de Gobierno es mejorar la cadena de valor de algunas actividades provinciales como el agregado de valor al turismo científico y a la producción apícola".

En el marco de una gira de trabajo en la localidad de Olta, el secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo detalló que se lleva a cabo la entrega de la primera etapa del proyecto "Agregado de valor a la miel de pequeños productores apícolas mediante incorporación de tecnologías de producción, software de trazabilidad y certificación orgánica".

Asimismo, explicó que este proyecto tiene como finalidad ser instalado dentro de una sala certificada por el SENASA con un software que permita hacer un seguimiento de la producción que se denomina trazabilidad, para que llegue al consumidor con una certificación de calidad y origen.

"Buscamos que se pueda industrializar y comercializar para darle mayor autonomía a los  productores y la posibilidad de asociarse para producir en escala", precisó.

Igualmente, indicó que aportaron industria y maquinaria única en la provincia: "vamos a ir generando oportunidades para que todos los productores apícolas puedan ir incorporando y aprovechar este equipamiento".

"Hay un compromiso del gobierno y de nuestro proyecto político de avanzar en el apoyo a este sector productivo con el componente de agregado de valor", señaló.

A la vez, enfatizó que la producción en La Rioja es orgánica, auténtica, ecológica y ambientalmente aceptable por cualquier tipo de protocolo. "Esto le dará mejor calidad de vida a los productores que buscan generar las mejores condiciones de sus proyectos".

Respecto, al proyecto "Caminito", Tineo sostuvo que este proyecto desarrolla contenidos multimedia para un museo de sitio interactivo localizado en la ciudad de Olta, en torno al tango “Caminito” cuya letra fue inspirada en dicho espacio natural. De este modo, dijo que "los programadores están trabajando en los diseños digitales y se prevé inaugurar en los próximos meses".

"Queremos mejorar la cadena de valor al turismo científico y paleontológico, estimulando el desarrollo regional", concluyó.

Proyectos

Cabe destacar, que el agregado de valor al sector productivo apícola, abastecerá de la tecnología propicia y tan necesaria para aumentar la competitividad e ingresos económicos de los pequeños productores; de entrenamiento en lo que respecta a manejo de producción, trazabilidad, sistema de información, sistema de gestión de calidad y pasos para la obtención de certificación orgánica de la miel.

En tanto que, el Museo del Tango "Caminito" apunta a generar un nuevo destino y producto turístico en la ciudad de Olta que por medio de la innovación tecnológica y la conservación cultural del escenario histórico que inspiró el famoso tango Caminito, contribuya a dinamizar la economía local y provincial al incrementar su turismo nacional e internacional.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA