Locales

Proponen descentralizar APOS

El presidente de la Fundación Equidad social y Sanitaria, Oscar Villalba, habló con Fénix y comentó su idea de que los municipios coparticipen un 10% del presupuesto total de la obra social, para crear centros asistenciales en el interior provincial.

Miércoles 09 de Octubre de 2019

147468_1570646250.jpg

15:30 | Miércoles 09 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Oscar Villalba, presidente de la Fundación Equidad social y Sanitaria, dialogó con Multiplataforma Fénix y explicó en qué consiste su idea de descentralizar la ora social APOS.

“Que los municipios coparticipen un porcentaje de APOS”, señaló y dijo que con con un aporte mínimo del 10% del presupuesto total de la obra social, “podemos crer más de 16 centros de asistenciales en despartamentos donde  no hay sectores sanitarios de APOS y donde los afiliados se están atendiendo en la parte pública”, aseveró.

Esto, explicó, permitiría descomprir la atención en la parte pública y “le damos accesibilidad a los afiliados a centros de nivel uno y nivel dos de la obra social, eso se lo puede lograr con un minimo aporte coparticipando un minimo del presupuesto total de apos”, reiteró.

Asimismo, Villalba contó que presentó este proyecto hace dos años en la Cámara de Diputados, más precisamente en el bloque Justicialista, pero no tuvo tratamiento. En este sentido, opinó que para que algo como esto de desarrolle, es necesario “romper con intereses y una decisión política”, remarcó. Del mismo modo, resaltó que es difícil lograrlo “cuando no está en la agenda”.

En cuanto al problema que atraviesa la obra social, el profesional dijo que la misma está desfinanciada, debido a que desde el Gobierno, “metieron afiliados que no tienen aportes, que no están en planta, lo cual desfinanció a la obra social”, sostuvo y explicitó que APOS se financia por medio de “financiamiento de solidaridad social”, que son pequeños aportes que hacen los afiliados y el empleador.

Al parecer, opinó, “el gobierno provincial no considera que sea una buena medida. Yo la expreso porque quiero aportar desde lo técnico y me parece que es una solución para el interior”, aseguró y agregó: “Hay que empoderar a los hospitales del interior”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

Raul

| Jueves 10 de Octubre de 2019

Realmente es un ignorante che

Raul

| Jueves 10 de Octubre de 2019

Que desaparezca, la obra social so sirve, los médicos de la Rioja, te cobran más caro que uno de Córdoba. El cordoba tienes los mejores profesionales de Argentina y aquí en la Rioja te cobran un co seguro de $ 500 para arriba y muchos no son más que paramédicos, el gobierno no hace nada para controlar y proteger a los afiliados. Al gobierno no le importa nada la gente. Por favor a la gente no los voten en las próximas elec ciones

Carlos

| Jueves 10 de Octubre de 2019

Chico, esta obra social es la unica que te cobra 14 cuotas de afiliacion por año porque tambien te descuenta sobre el aguinaldo (lo cual es una ESTAFA).

AGUIRRE,

| Jueves 10 de Octubre de 2019

ESTE HOMBRE LO MANDARON HABLAR, SIN EL MENOR CONOCIMIENTO DE LOS INGRESO ES UN BANCO ,DÍGANLE, ES UNA OBRA SOCIAL QUE ESTA POR LEY PROVINCIA QUE TODOS LOS TRABAJADORES TIENEN QUE PERTENECER A ESTA OBRA SOCIAL, SON MILLONES DE PESO QUE RECAUDA, TENES JUBILADOS,PENSIONADOS, MAS TODOS LOS ACTIVOS SI SACAMOS GUITA PARA DESVIAR LA PLATA A OTRO SECTOR ESTAMOS EN EL HORNO,, NO SOMOS IGNORANTE MUCHACHO, SON CORRUPTOS, QUEREMOS TAPAR LA MIERDA CON EL PERO, LA OBRA SOCIAL ESTA A PUNTO DE FUNDIRLA LA OBRA SOCIAL ABRE LA BOCA POR FALTA DE AIRE, ESTA A PUNTO DE MORIR, NO TE CUBRE NADA, EN CÓRDOBA YA NOS DICEN LOS DELINCUENTES RIOJANOS,NO NOS QUIEREN ATENDERNOS YA, SOMOS SEÑALADOS POR CULPA DE LOS CORRUPTOS, NOS MIRAN EL RECIBO DE SUELDOS NOS PREGUNTAN QUE PLAN SOCIAL PERTENECEN ,NO SOMOS TRABAJADORES DEL ESTADO, QUE DELINCUENTES SON SU GOBIERNO,Y USTEDES SON PASIVOS DE MAS, SI ESTO PASARÍA AQUÍ YA SE HUBIERA LEVANTADO TODO CÓRDOBA,

Beba

| Jueves 10 de Octubre de 2019

Este bocho es contador o changarin... deja de hablar estupideces ignorante apos es una obra social bruto y funciona con los aportes de los afiliados.... funciona mal por gente como vos que usas la obra social y no aporta.....bruto jaja

Yo

| Jueves 10 de Octubre de 2019

financiamiento de solidaridad social”, que son pequeños aportes que hacen los afiliados y el empleador..... De qué pequeños aportes hablas? A mí me descuentan $3000 todos los meses y también con el aguinaldo.... Deja de opinar sin saber y deja de hacer negocios en el Materno

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA