Deportes

Copa Argentina: Estudiantes sufrió eliminó a su homónimo del Federal A y se clasificó a cuartos

Luego de empatar 2-2 durante los 90 minutos, el equipo de La Plata se impuso por penales.

Sábado 12 de Octubre de 2019

147768_1570935372.jpg

23:53 | Sábado 12 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Estudiantes de La Plata sufrió mucho más que lo esperado. Sin embargo, logró su objetivo: luego de igualar 2-2 durante el partido, superó por penales a Estudiantes de San Luis y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina.

El equipo que milita en el torneo Federal A fue el primero en golpear. A los 7 minutos del primer tiempo, Leonel Felice conectó un gran cabezazo e hizo estallar a todos los hinchas que llegaron al estadio de Arsenal. Antes de que se vaya la primera mitad, el árbitro Hernán Mastrángelo y su asistente no convalidaron lo que debió haber sido el empate del León: un defectuoso remate de Mateo Retegui fue controlado por el arquero Germán Montoya, pero la pelota ya había cruzado la línea del arco.

Ya en el complemento, Gabriel Milito movió el banco de los suplentes y aparecieron los resultado. A los 13, Nahuel Estévez definió una jugada de la que también participaron Edwar López y el juvenil de 16 años Darío Sarmiento.

A dos minutos del final Retegui se tomó revancha, de cabeza, puso el 2-1 para el Pincha. Todo era alegría, pero en tiempo de descuento, Santiago Rodríguez sacó un tremendo zurdazo, sentenció el 2-2 final y llevó el duelo a los penales. Ya en la definición desde los 12 pasos, el equipo platense hizo valer su jerarquía y se impuso por 4-2.

Estudiantes avanzó a cuartos de final y el próximo miércoles 16 de octubre se medirá con Central Córdoba de Santiago del Estero en Córdoba.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA