Deportes

Argentina aplastó a Ecuador en Alicante

El seleccionado nacional se impuso por 6-1 en España y cerró de gran manera la fecha FIFA. Alario, Espinoza en contra, Paredes (penal), Pezzella, Domínguez y Ocampos marcaron los tantos.

Domingo 13 de Octubre de 2019

147785_1570983129.jpg

13:08 | Domingo 13 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Selección Argentina consiguió una categórica victoria frente a Ecuador por 6-1, en un encuentro que se desarrolló en Alicante, España, y le puso punto final a una doble fecha FIFA que había comenzado con un empate ante Alemania por 2-2. En noviembre será la próxima cita, quizás ya con Lionel Messi.

Después de un comienzo parejo en el estadio del Elche, el seleccionado argentino se adueñó del desarrollo y en un abrir y cerrar de ojos pasó de empatar a golear.

Como ya había ocurrido frente a Alemania el miércoles pasado, la conexión entre Marcos Acuña y Lucas Alario terminó con la pelota en la red: centro del exRacing y gran cabezazo del exRiver para poner arriba a la Selección cuando se jugaban 19 minutos.

El delantero del Bayer Leverkusen volvió a aprovechar su momento y lo mismo el polifuncional jugador del Sporting Lisboa, quien también fue protagonista en los otros dos tantos del seleccionado: tiró el centro en el gol en contra de Jhon Jairo Espinoza y lo mismo hizo en el penal que le cometieron a Lautaro Martínez y que terminó metiendo -luego de una discusión con el futbolista del Inter- Leandro Paredes. A los 32 la diferencia era de tres.

 

Ya con Guido Rodríguez y Paulo Dybala por Leandro Paredes y Lautaro Martínez, Argentina no arrancó bien el complemento y Ecuador llegó al descuento con un tiro libre de Angel Mena que se le metió por detrás a Agustín Marchesín (¿pensó que se iba?).

 

Después del mal comienzo, Argentina se acomodó; volvió a tomar las riendas del partido y otras vez desde la pelota parada logró convertir: centro de Dybala y Germán Pezzella aprovechó la soledad en el área para llevar a tres nuevamente la diferencia.

 

Scaloni continuó dándole minutos a los jugadores, puso en cancha a Nicolás Domínguez y el único jugador convocado del medio local (también estaba Matías Zaracho pero se lesionó) le puso la frutilla al postre: el mediocampista de Vélez, que está vendido al Bologna, la tomó de afuera y la clavó junto al palo.

 

A los 37, Argentina aumentaba el marcador y no sería la última vez, debido a los 42 apareció Lucas Ocampo para poner el sexto gol del seleccionado nacional.

"Se terminaron las pruebas", había asegurado Lionel Scaloni y el cierre fue con una convincente actuación. Se vienen los dos últimos amistosos en noviembre y después el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas. El entrenador tiene una buena base para comenzar el camino de cara a Qatar 2022.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA