Deportes

La espectacular actuación de un portero peruano que recorre el mundo

José Carvallo mantuvo el arco en cero y fue protagonista del empate del Universitario de Deportes contra el Sporting Cristal.

Lunes 14 de Octubre de 2019

147839_1571063798.jpg

11:30 | Lunes 14 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Universitario de Deportes se mantiene líder del Clausura peruano tras igualar ante Sporting Cristal, lo que le permitió quedar un punto por delante de su tradicional rival y principal perseguidor, Alianza Lima, tras la disputa de la undécima jornada del Clausura peruano.

El empate sin goles entre cremas y celestes fue de mucha fricción y lucha en el medio sector, donde Cristal fue mejor y más ambicioso. Universitario tuvo en su arquero José Carvallo la muralla que tapó todo lo que llegó y ahogó los gritos de gol en las tribunas. Desde los primeros minutos, Cristal presionó en todos los sectores obligando al rival a retroceder y buscar el contragolpe como única arma.

En las imágenes se pudo apreciar la magnífica actuación del portero de 33 años a quien le llegaron en reiteradas oportunidades y en todas contestó con altura evitando que la pelota ingresara a la red.

“Seguimos punteros. ¡Gracias Carvallo!”, escribió una fanática del conjunto limeño, otro aficionado, optó por mencionar una llamativa estadística: “Carvallo acumuló 632 minutos sin recibir un gol en el Torneo Clausura. El último en marcarle fue Bernardo Cuesta el 31 de agosto”.

Son seis los partidos en los que el equipo se fue con el arco en cero, de los cuales ganó cuatro y empató los últimos dos.

“Que gran temporada de José Carvallo. Enorme porque gracias a él Universitario es puntero y sigue luchando para meterse a los Play Offs”, aseguró un tercero. Tras los últimos enfrentamientos en los que no conoce la derrota, el equipo suma 24 puntos en 11 enfrentamientos.

Alianza, su inmediato perseguidor y clásico rival, ganó por 2-3 a la Universidad de San Martín y retornó así al segundo lugar de la tabla en detrimento de Sporting Cristal, que pese a empatar, fue el gran perdedor de la fecha tanto en posiciones como en oportunidades.

Sin embargo, el partido entre la U y los “cerveceros” fue el más interesante de la jornada y el que más tenía en juego. Pese a ese alivio, el empate dejó prendidas las alertas, sobre todo tras el triunfo de Alianza ante San Martín, con el que los de La Victoria recuperaron el terreno perdido tras el pinchazo de hace 15 días en el clásico ante la U y se ubicaron segundos en la tabla a un punto.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA