Nacionales

Miguel Ángel Pichetto: “Kicillof dice imbecilidades y después se arrepiente”

El senador reiteró sus críticas contra el candidato a gobernador del Frente de Todos quien vinculó el narcotráfico con la pobreza.

Martes 15 de Octubre de 2019

147917_1571148680.jpg

11:10 | Martes 15 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, volvió a cargar contra Axel Kicillof por sus dichos sobre la crisis económica y el narcotráfico.

El candidato a gobernador del kirchnerismo cuestionó la política de seguridad del Gobierno y aseguró que "con la pérdida de empleo hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo, obviamente es un delito, pero no pasa por ahí el fenómeno”.

Rápidamente, distintas voces del oficialismo como la gobernadora María Eugenia Vidal y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich cuestionaron a Kicillof. Aseguraron que desconocía la realidad de los barrios humildes y que con su comentario estigmatizó a la pobreza por asociarla con el narcotráfico. Pichetto fue un poco más lejos y al día siguiente aseguró que Kicillof “podría alentar el saqueo, el robo a bancos y a matar gente”.

Este lunes, en una entrevista con Luis Majul, el senador volvió a la carga contra el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner. “Kicillof dice imbecilidades y después se arrepiente. El problema no soy yo que hago el comentario”, dijo con algo de ironía.

Y agregó: “Dice que se lo contó un cura. Hay una precariedad absoluta en ese cura, debería dedicarse a leer más ya que tienen tiempo”.

Luego, hizo una breve evaluación del debate presidencial. Consideró que Macri fue el que salió mejor parado porque transmitió una presencia “más serena” y “más digna de un estadista”.

Por otro lado, sostuvo que Roberto Lavagna estuvo “desdibujado” porque ni siquiera fue fuerte en el plano económico. A Gómez Centurión lo vio “limitado” y dijo que solo pudo instalar la defensa de las dos vidas. “Eso no es suficiente”, remató.

Finalmente, señaló que Alberto Fernández tuvo una actitud de subestimación y de “mucha arrogancia” que lo perjudicó debido a que durante la campaña, en los spots “construyó una imagen moderada”.

También se sumó a la polémica por el “dedito acusador”. “Es un tema estético, pero lo que hace es recordar a ella”, dijo en referencia a la ex presidente Cristina Kirchner. “No debería haberlo hecho, la que levantaba el dedo desde el atril era la señora”, diagnosticó.

Por último, fiel a su estilo confrontativo y con pocos pelos en la lengua, Pichetto también afirmó que Juan Grabois dice “pavadas que atrasan 80 años”, por su defensa de la reforma agraria.

Con una sonrisa, el senador sostuvo que “son estupideces que no son dignas del debate intelectual”. “Si leyeran los muchachos, si fueran un poquito más inteligentes, uno podría respetarlos”, remató.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA